2016-11-08
Jornada del Acero 2016
El Centro de Superficies y Acabados FI convocó a empresas que expusieron las oportunidades de desarrollo.
Por: Rosalba Ovando Trejo
Jornada del Acero

El Centro de Ingeniería de Superficies y Acabados (Cenisa) de la Facultad de Ingeniería, organizó, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) la Jornada del Acero 2016, el pasado 8 de noviembre, en el Auditorio Raúl J. Marsal, con la finalidad de dar a conocer a los estudiantes las tecnologías, la producción y la comercialización del acero en nuestro país.

El doctor Miguel Ángel Hernández Gallegos, organizador de esta edición, afirmó que en México se producen aceros de la más alta calidad, competitivos a nivel mundial, y que esta Jornada permite a los estudiantes establecer un vínculo con representantes de diversas empresas y buscar una oportunidad de desarrollo, ya que existe gran interés en captar gente para servicio social, prácticas, estancias, tesis e incorporación laboral.

Invitó a los estudiantes a sacarle el mayor provecho al evento que congrega ponentes egresados de las facultades de Ingeniería y de Química, quienes desean reclutar a los mejores alumnos.

Las conferencias iniciaron con Aceros de Construcción, del ingeniero Elías Vásquez González de TYASA, quien habló sobre la producción del acero, de su análisis químico para clasificarlo en alto, mediano o bajo, el ahorro de energía y cuidado ambiental durante este proceso, así como de las prácticas profesionales en las que los estudiantes pueden integrarse a TYASA.

Otras ponencias fueron Acero Inoxidable en Sistemas de Control de Fluidos, del ingeniero Israel Lucas Lagunas de COMINOX; Proceso de Fabricación de Acero, de Neftalí Becerril López-Gerdau; Componentes Metálicos para la Construcción, del ingeniero Jorge Ríos López de TERNIUM y Aceros para Construcción, del ingeniero Ramiro Díaz Esquivel de AHMSA.