2016-11-04
Diplomado en Dirección de Operaciones
Concluyen programa 30 estudiantes y podrán titularse en la modalidad de Ampliación y Profundización.
Por: Marlene Flores García
Concluyen Diplomado Académico

El Diplomado Académico en Dirección de Operaciones, organizado por la División de Ingeniería Mecánica e Industrial (DIMEI), llegó a su fin el pasado 4 de noviembre con una ceremonia de entrega de reconocimientos celebrada en el Auditorio Sotero Prieto.

El presídium estuvo conformado por los doctores Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de nuestra Facultad, y Francisco Javier Solorio Ordaz, jefe de la DIMEI; los maestros Miguel Figueroa Bustos, secretario de Servicios Académicos, Silvina Hernández García, jefa del Departamento de Ingeniería Industrial, y Ramón Antonio Abella, quien acudió en representación de los profesores del Diplomado, y el doctor Sergio Fuentes Maya.

El doctor Escalante Sandoval dirigió un mensaje en el que enfatizó el compromiso que tiene la FI por dar a sus estudiantes y egresados la mejor oferta académica posible que les permita adquirir nuevos conocimientos útiles para la vida laboral, la docencia y la investigación.

Recordó, además, que la titulación es un paso indispensable que debe dar todo joven para culminar su carrera. Esta preocupación ha motivado nuevas opciones, como los diplomados. "Ser ingeniero es una labor permanente que necesita actualizarse constantemente, hay que enriquecernos y mantenernos a la vanguardia", conminó el Director.

Por su parte, el doctor Francisco Javier Solorio Ordaz felicitó a los jóvenes por sacarle provecho al abanico de opciones que pone ante ellos la Facultad de Ingeniería para que se conviertan en profesionales de éxito. Mientras que la maestra Silvina Hernández celebró la iniciativa, flexibilidad de pensamiento y apertura del doctor Carlos Escalante, lo cual facilita la creación de este tipo de diplomados.

Cada uno de los presentes tuvo la oportunidad de estrechar la mano y recibir una felicitación de manera personal por parte de los miembros del presídium al pasar a recoger su documento.

El Diplomado fue abierto con la intención de continuar la misión de formar de manera integral recursos humanos en ingeniería competitivos a nivel nacional e internacional. Ésta, su primera generación, inició a finales de enero 2016 con un total de 39 estudiantes, de los cuales 35 fueron acreditados y 30 podrán acceder a su título.