2016-11-15
Illinois y UNAM estrechan lazos
Directivos de la universidad estadounidense visitaron Ciudad Universitaria para firma de convenio.
Por: Marlene Flores García
Firma de convenio

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Illinois y la UNAM, el pasado 15 de noviembre en la torre de Rectoría, directivos de nuestra Facultad recibieron a la comitiva de esa institución estadounidense, encabezada por su presidente Timothy L. Killen.

El objetivo del acuerdo es reforzar la vinculación entre estos organismos educativos, promover el intercambio de información y materiales académicos, la organización de seminarios, debates y simposios, y, por supuesto, impulsar la movilidad estudiantil y docente, y las actividades culturales, académicas y de investigación.

El maestro Gerardo Ruiz Solorio, Coordinador de Vinculación Productiva y Social en representación del director Carlos Agustín Escalante Sandoval; el ingeniero Gonzalo López de Haro, secretario General; los doctores Boris Escalante Ramírez, jefe de la División de Ingeniería Eléctrica; José Ismael Martínez López, coordinador de la carrera de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y Alejandro Velázquez Mena, jefe del Departamento de Computación, dieron la bienvenida al doctor Andreas Cangellaris, director de Ingeniería de la University of Illinois at Urbana-Champaign.

El representante de la University of Illinois at Urbana-Champaign se refirió a la firma del convenio entre ambas universidades y aclaró que la colaboración abarca las tres sedes de la institución: Springfield, Chicago y Urbana-Champaign. Mencionó el gran interés que tienen en que más mexicanos de la UNAM estén realizando sus estudios y que los académicos realicen su año sabático en alguna de las tres sedes.

Asimismo, señaló que las áreas de interés en ingeniería son: Eléctrica y Electrónica, Mecatrónica, Mecánica, Telecomunicaciones, Computacional, Biomédica y Civil. Al respecto, el doctor Boris Escalante Ramírez destacó las carreras y áreas de oportunidad en la FI para realizar intercambio de estudiantes, académicos e investigadores, así como eventos de beneficio común y de investigación conjunta entre ambas universidades.

Al término de la reunión, el doctor Andreas Cangellaris hizo un recorrido por los laboratorios de ingeniería eléctrica, termofluidos, hidráulica y materiales.