2016-12-02
Exposición de Carteles DICT 2017-1
Estudiantes de Geofísica, Geología, y de Minas y Metalurgia presentan proyectos de fin de semestre.
Por: DICT
II Exposición de Carteles

La II Exposición de Carteles de Ingeniería en Ciencias de la Tierra se presentó durante las tres últimas semanas del semestre 2017-1 en los pasillos de la División de Ingeniería en Ciencias de la Tierra (DICT).

Con la participación de los profesores y alumnos de las carreras de Ingenierías Geológica, Geofísica, y de Minas y Metalurgia, integró diversos proyectos de asignaturas a fin de compartir los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre.

Se expusieron más de 80 carteles los cuales reflejan la habilidad de los alumnos para sintetizar y presentar información significativa, aprender a trabajar en equipo y a organizarse para lograr eventos que requieren de una buena logística.

La comunidad en general de la División coincide en reconocer que este tipo de esfuerzos son de gran apoyo y que este evento cumplió con las expectativas.

Los carteles abordaron diversos temas de las asignaturas de Geoquímica, Geología Física, Petrología Ígnea, Introducción a la Ingeniería de Minas y Metalurgia, Sedimentología, Geología Histórica y de México, así como del Proyecto Terminal de Ingeniería Geofísica en donde los estudiantes presentaron el resultado de sus investigaciones junto con los resultados de sus tesis.

Aunado a la exposición de carteles, las sociedades de alumnos aprovecharon el foro para llevar a cabo la exposición del concurso de fotografía que formó parte de la Jornada de Ciencias de la Tierra.

La DICT se congratula por el esfuerzo realizado y el avance de esta buena práctica.