2017-01-30
Eco-eficiencia en la ingeniería
Se imparte curso de actualización en el Centro de Docencia durante el intersemestre.
Por: Céntro dé Docéncia
Fotografía: Centro de Docencia
Profesores de la FI participan en curso

La Secretaría de Apoyo a la Docencia, a través de la Coordinación del Área Disciplinar e Investigación Educativa del Centro de Docencia Ing. Gilberto Borja Navarrete, sigue trabajando para ofertar cursos de actualización con temas de vanguardia e innovación, que beneficien a los profesores de la Facultad en su práctica docente y por ende, que impacten en el aprendizaje y formación de los estudiantes.

Muestra de ello es el curso Eco-eficiencia como estrategia empresarial en las áreas de la ingeniería, impartido por el maestro Carlo Magno Mendoza Rosas, del 9 al 12 de enero del año en curso. El objetivo principal fue que los profesores conocieran y aprendieran a utilizar esta herramienta para utilizarla en la docencia y en sus áreas profesionales.

Carlo Magno Mendoza Rosas es ingeniero químico por la Facultad de Química y maestro en Ingeniería Ambiental por la de Ingeniería, ambas de la UNAM. Con una amplia experiencia laboral, destaca el haber sido asesor del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y haber desarrollado e implementado diversos proyectos en el área ambiental. Además en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente fue director Técnico del Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad. Ha impartido diversos cursos, talleres y seminarios; actualmente es director de la Organización para el Desempeño Empresarial Sostenible.

Los participantes quedaron muy complacidos con la instrucción del maestro Mendoza y solicitaron ampliar el curso. Expresaron también lo útil que ven esta herramienta para aplicarla en la docencia y en los proyectos de ingeniería.