Cultura y deportes
2017-02-17
Tuna renovada
Al ritmo de conocidas y nuevas melodías, la agrupación estudiantil desbordó alegría en el conjunto sur.
Por: Marlene Flores García
Tuna de la Facultad de Ingeniería

Aunque un poco avanzado el semestre, la Tuna de la Facultad de Ingeniería dio su tradicional concierto de bienvenida, el pasado 17 de febrero en el conjunto sur, con la vivacidad e ingenio que siempre la ha caracterizado.

El Auditorio Sotero Prieto se llenó de entusiastas de la música que no pararon de aplaudir al compás del renovado repertorio, de reír con los comentarios jocosos, e incluso de vitorear y piropear a los tunos, quienes orgullosos lucían su vestimenta negra con rojo.

Algunos de los temas interpretados fueron Por qué me haces llorar, Las cintas de mi capa, La ronda, Tu falta de querer, Copos de lana, Motivos, Lágrimas negras, entre otros.

Al finalizar, el licenciado Marino Soto Nájera, de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, invitó a los presentes al próximo evento musical Consortium Sonorus programado para el martes 28 en el Auditorio Javier Barros Sierra.