2017-03-15
Académicos de Francia visitan la FI
Intercambiar alumnos de posgrado fue el principal objetivo de la reunión.
Por: Marlene Flores García
Profesores de universidades francesas y Dr Armando Ortíz Prado

Profesores de las universidades francesas de Lorraine, París 13, París Est-ESIEE y F. Rabelais de Tours, entre otras, se reunieron con académicos de nuestra Facultad para intercambiar puntos de vista, información y discutir posibles estancias dirigidas a alumnos de posgrado.

El contacto se realizó a través de la embajada francesa que informó a la Secretaría de Posgrado sobre coordinar la visita a la FI y reunirse con investigadores de áreas afines a las suyas.

En el encuentro participaron los doctores Jesús Savage, Alejandra Castro, y Rogelio Alcántara, quienes expusieron sus líneas de trabajo y los proyectos que están desarrollando actualmente. Gracias a la amplia preparación de los doctores, la comunicación pudo llevarse a cabo de manera fluida tanto en inglés como en francés.

Después de cada presentación, los visitantes externaron sus dudas y profundizaron sobre sus propias investigaciones explicando cómo han resuelto los obstáculos que hasta ahora se les han presentado.

Además, los profesores extranjeros tuvieron la oportunidad de conocer nuestra Facultad y su historia gracias al video institucional que celebra sus 225 años.

Al final de la reunión se discutió la posibilidad de aprovechar distintas becas para intercambiar estudiantes de posgrado y para realizar estancias de investigación, dejando así la puerta abierta para continuar fortaleciendo las relaciones entre universidades.

Cabe destacar que la comitiva francesa estuvo integrada por Didier Theilliol, Christian Daul, Jorge García, Eva Dokladalova, Laurent George, Norbert Bakalara, Florian Monnier, Thierry Constantieu, Bruno Schmatz, Jean-Marc Lancelin, Isabelle Baraille, Carlos Vaca-Garcia y Hynd Remita.