2017-05-03
Ingeniería participa en FAMEX 2017
El Laboratorio de Instrumentación Electrónica de Sistemas Espaciales presente en la Feria Aeroespacial México.
Por: DIE
Fotografía: DIE
Feria Aeroespacial México 2017

Por invitación de la Agencia Espacial Mexicana, el pasado 29 de abril, el Laboratorio de Instrumentación Electrónica de Sistemas Espaciales (LIESE), del Departamento de Ingeniería Electrónica de la DIE, tuvo presencia en la Feria Aeroespacial México 2017 (FAMEX) para mostrar los proyectos desarrollados bajo la dirección del doctor Saúl de la Rosa Nieves en un stand ubicado en el pabellón designado a sus socios y colaboradores de la AEM.

Los proyectos del LIESE exhibidos fueron: un simulador solar para nano y microsatélites, el diseño de un arreglo de ruedas de reacción que servirá como medio de actuación para el subsistema de control de orientación de nanosatélites tipo CubeSat 3U, un modelo matemático para estimar el esfuerzo cortante máximo de adhesivos en condiciones espaciales e información de las líneas de investigación en tecnología espacial que se desarrollan en el laboratorio.

La FAMEX 2017 es un evento comercial y educativo en torno al ámbito militar, aeronáutico y espacial, realizado en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía, Zumpango, México.

Los estudiantes del LIESE que asistieron a la Feria Aeroespacial promovieron sus proyectos de tesis despertando gran interés en los visitantes que escucharon atentamente las explicaciones. Algunas empresas expositoras en la feria se acercaron e hicieron propuestas para trabajar en conjunto en algunos temas.

La invitación que recibió el LIESE por parte de la AEM para participar en la FAMEX 2017 es un reconocimiento a la labor académica y de desarrollo innovador en tecnología espacial de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.