2017-05-05
Habilidades Directivas: XI Generación
Ceremonia de clausura del diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas impartido por la DECDFI.
Por: DECDFI
Fotografía: DECDFI
Entrega de diplomas a la XI Generación

El pasado 5 de mayo, la División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería realizó la ceremonia de clausura de las actividades académicas del diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas XI Generación, en el Salón de Actos del Palacio de Minería.

La licenciada Arianna Antonio Rivas, Coordinadora Académica de la DECDFI, señaló que la ausencia de capacidades, como liderazgo, trabajo en equipo, asertividad, administración del tiempo y manejo del estrés (soft skills) son la principal razón de que las empresas no logren cubrir con facilidad sus vacantes. Reconoció el esfuerzo realizado por los alumnos para cubrir las 240 horas del programa académico y los invitó a seguir el aprendizaje de los temas que contribuyeron a su desarrollo personal y profesional.

La licenciada Anabell Branch Ramos, Secretaria Académica de la DECDFI, tras destacar la majestuosidad y carácter emblemático del Palacio de Minería como sede , para la entrega de un sinfín de reconocimientos externó una felicitación a los egresados por su determinación para alcanzar sus objetivos. Los invitó a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el diplomado y a titularse mediante la opción de Ampliación y Profundización de Conocimientos.

Se hizo entrega de diplomas a los 31 participantes que conformaron la XI generación y terminaron exitosamente. La licenciada Anabell Branch mencionó a la ganadora de la medalla conmemorativa de los 200 años del Palacio de Minería de esta generación: Elsa Herendira Amador Flores recibió la distinción por su alto desempeño.

El maestro Víctor Manuel Rivera Romay, jefe de la División, los invitó a seguirse preparando a lo largo de su ejercicio profesional para adquirir herramientas y conocimientos técnicos de actualidad y así poder enfrentar los retos de la vida moderna; los felicitó por la decisión de tomar estudios adicionales a los adquiridos durante la carrera mediante.

Finalmente el maestro Víctor Rivera realizó la clausura formal de todas las actividades de este programa académico.