2017-05-29
Egresados FI en el Space Studies Program
Tres integrantes del equipo UNAM Space han sido invitados a cursar el Programa en Irlanda.
Por: DGCS
Fotografía: Boletín DGCS
César Augusto Serrano Baza, Ana Lucía Buenrostro Schettino y Bryan Pérez

Los egresados de la Facultad de Ingeniería Ana Lucía Buenrostro Schettino y Bryan Pérez junto con César Augusto Serrano Baza, del Instituto Politécnico Nacional, los tres integrantes del equipo UNAM Space, efectuarán una estancia el próximo verano en el Space Studies Program, en Irlanda.

Al igual que sus compañeros (Tania Robles, Yessica Reyes, Luis Ángel Castellanos, Genaro Marcos Acosta y Juan Carlos Mariscal) que acudieron a principios de año a Australia, los tres integrantes de UNAM Space fueron becados con el 50 por ciento para la International Space University (ISU) donde tendrán la oportunidad de aprender y obtener nuevas habilidades en el campo aeroespacial.

La ISU es reconocida por preparar a los futuros líderes de la comunidad espacial global en un ambiente interactivo, interdisciplinario e intercultural en política y leyes, negocios y administración, humanidades, ciencias biológicas, ingeniería y tecnología, ciencias físicas o aplicaciones y servicios espaciales, entre otras áreas.

Con la aceptación al Programa, Ana, Bryan y César cumplen una de sus metas con la expectativa de adquirir conocimientos y así impulsar el desarrollo espacial en México, crear una red nacional de proyectos sobre la materia y promover la ciencia y la tecnología.

Actualmente, UNAM Space está formado por nueve jóvenes que laboran en diversos ámbitos internacionales. Para finales de julio intervendrán en el Poland Mars Analogue Simulation con seis proyectos, entre los que está incluido el robot Rover. Asimismo, esperan llegar al Mars Desert Research Simulation, de Utah, Estados Unidos, a finales de noviembre.

Interesados en apoyar: http://donadora.mx/projects/mexicanos-a-la-universidad-espacial-internacional.

(Con información de Gaceta UNAM, mayo 25, 2017)