2017-07-28
Docentes de Colombia se vinculan con FI
Profesores de la Universitaria de Investigación y Desarrollo establecen colaboración con la FI-UNAM.
Por: CDD
Fotografía: CDD
Cursos Habilidades para la Vida

El Centro de Docencia Ing. Gilberto Borja Navarrete (CDD-IGBN) de la Facultad de Ingeniería tuvo el honor de tener en sus instalaciones a profesores provenientes de la hermana República de Colombia, quienes imparten clases en la Universitaria de Investigación y Desarrollo (UDI).

El ingeniero Oscar A. Segura Garfias, coordinador del CDD-INGBN, y Martha Cecila Guarnizo García, directora de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la UDI impulsaron y concretaron la participación de once profesores en los cursos intersemestrales del periodo 2017-2 con el propósito de contribuir en el desarrollo de sus capacidades docentes en la gestión de procesos de enseñanza-aprendizaje.

Los profesores participaron en los cursos Habilidades para la Vida, una estrategia de Apoyo para la Docencia, impartido por la maestra Claudia Loreto Miranda y el ingeniero Érick Castañeda de Isla Puga, y Comunicación Asertiva en el Aula, por la maestra María Elena Cano Salazar.

Cabe destacar que esta acción se dio en el marco del Convenio General de Colaboración Académica entre la UNAM y la UDI, acorde a las políticas de las dos instituciones en la formación docente como uno de los ejes transversales que contribuyan a consolidar la calidad académica. El Convenio promueve la cooperación entre las partes a fin de realizar conjuntamente actividades académicas, científicas y culturales en áreas de interés común.

Martha Guarnizo agradeció la disposición del Centro de Docencia para recibirlos y comentó que la experiencia fue muy enriquecedora para los profesores, mientras que el ingeniero Segura Garfias se congratuló de que la oferta de cursos se adecuara a las necesidades que se buscaban en la capacitación de los profesores de la UDI.