2017-08-16
Una idea para cambiar la historia
Jóvenes tienen la oportunidad de emprender sus proyectos de impacto social a través de iniciativa de History.
Por: Mario Nájera Corona
Sesión informativa Una Idea para Cambiar la Historia

Con el fin de invitar a los estudiantes a emprender sus ideas y proyectos innovadores, Rubén González Berríos, director de mercadotecnia de la empresa televisiva History Latinoamérica, y Odette Luna, gerente de marketing, ofrecieron una sesión informativa sobre Una Idea para Cambiar la Historia, el pasado 16 de agosto en el Auditorio Sotero Prieto, organizada por la Coordinación de Vinculación Productiva y Social.

Una Idea para Cambiar la Historia es una iniciativa de la marca History que tiene como objetivo apoyar a las personas emprendedoras que tengan un proyecto de impacto social para beneficiar a las futuras generaciones y mejorar las condiciones de la comunidad a mediano o largo plazo.

Rubén González explicó que las categorías en las que se pueden participar son muy variadas: las áreas de la salud, energía renovable, alimentación, ayuda comunitaria y enriquecimiento cultural, tecnología digital y aplicaciones tecnológicas en función a infraestructura eficiente y sustentable, entre las más comunes.

Para participar, los jóvenes deben ser residentes legales de México, mayores de 18 años, declarar que son los autores intelectuales de sus proyectos y tomar en cuenta las cuatro etapas: inscripción (del 5 de junio al 4 de septiembre de 2017); la selección de los diez semifinalistas (finales de octubre); votación del público para decidir qué idea obtiene el primer lugar, y la selección de ganadores (entre el 5 y el 8 de diciembre).

La idea debe ser propia, original y presentarse de manera detallada, clara y honesta a fin de que el jurado pueda seleccionar a los semifinalistas con base en los criterios: estructura sólida que facilite su entendimiento y difusión, originalidad y creatividad, impacto directo a la calidad de vida de la sociedad y sostenibilidad de la idea.

"Una vez que ustedes llegan a ser parte de esos diez semifinalistas, ya son ganadores porque sus proyectos se dan a conocer a través de un video que se distribuye en la plataforma digital, lo cual les da la oportunidad de ser vistos en todos los países de América Latina, incluso del mundo, y ser convocados por empresas de gran fama", señaló Rubén González.

Los primeros cinco lugares obtienen un apoyo financiero para llevar a la realidad sus proyectos: el primero, sesenta mil dólares; el segundo, cuarenta mil; el tercero, veinte mil, y cuarto y quinto, diez mil dólares cada uno.

"Inscríbanse, no dejen pasar esta oportunidad, muchas marcas y empresas han contactado con esta iniciativa para ofrecerles puestos de trabajo, tal vez no están entre los cinco ganadores pero participar puede potencializar sus carreras ahora que están empezando", concluyó Odette Luna.

Para obtener más información sobre la dinámica, las condiciones y reglas de esta iniciativa, ingresa a http://unaidea.tuhistory.com/