Facebook
Gaceta digital FI Ingenieria en Marcha
Comunicafi TVIngenieria comunicafi_unam
Investigación y Vinculación
2017-08-18
Ceremonia de egreso en la DECDFI
La División de Educación Continua clausura diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas, generación II 2017.
Por: DECDFI
Fotografía: DECDFI
Comunicafi
Clausura de diplomado

La División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería (DECDFI) dio por concluidas las actividades académicas del diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas 2017 (II) el pasado 18 de agosto.

La ceremonia de clausura estuvo presidida por el maestro Víctor Manuel Rivera Romay, y las licenciadas Anabell Branch Ramos y Arianna Antonio Rivas, jefe, secretaria Académica y coordinadora de Administración Académica de la DECDFI, respectivamente.

La licenciada Arianna Antonio Rivas destacó la responsabilidad que asume la DECDFI en la formación, actualización y capacitación de las nuevas generaciones: "Para el diseño de los programas académicos es preciso implementar nuevos modelos educativos, tal es el caso de la modalidad mixta del diplomado de Desarrollo de Habilidades Directivas, que extrae lo mejor de la parte presencial y las ventajas tecnológicas que ofrece la educación en línea".

La modalidad mixta, agregó, se enfoca al desarrollo de competencias humanas, directivas y empresariales, el elemento diferenciador que marca un antes y un después en lo personal y profesional. "Su dedicación, motivación y compromiso, ya sea por exigencia o por el deseo de escalar posiciones en el ámbito laboral, por el interés en adquirir nuevos conocimientos o por la satisfacción de desarrollarse a nivel personal fueron determinantes para terminar este diplomado", expresó.

Por su parte, la licenciada Branch Ramos dio la bienvenida a los participantes y maestros del diplomado, a los familiares y amigos que se dieron cita en el Salón de Actos, un recinto majestuoso, en el que por más de 200 años se han realizado eventos académicos, artísticos y culturales, subrayó.

Los felicitó por concluir exitosamente la meta que se plantearon en enero pasado y que duró 240 horas de estudio (140 en línea y 100 presenciales). Destacó que para lograr este objetivo se requirió de compromiso, adaptación y flexibilidad para estudiar en línea, apropiarse de los conocimientos y ponerlos en práctica en las clases presenciales sabatinas y, sobre todo, organización del tiempo para combinar el diplomado con sus actividades laborales. Invitó a todos aquellos que no se han titulado a hacerlo mediante la modalidad de Ampliación y Profundización de Conocimientos y a actualizarse a lo largo de su trayectoria profesional.

Posteriormente tuvo lugar la entrega de diplomas a los treinta participantes la generación. La licenciada Branch reconoció el gran desempeño de Adriana Karen Ortega Chávez por haber obtenido el mejor promedio, mientras que el maestro Rivera Romay le entregó la medalla conmemorativa de los 200 años del Palacio de Minería.

El maestro Rivera recordó que el Salón de Actos es conocido como la "Maternidad" ya que era en donde se titulaban los ingenieros. Además, comentó que el diplomado busca que los participantes puedan potenciar lo que son con ayuda de los conocimientos y las herramientas que adquirieron por lo que es muy importante que los sigan poniendo en práctica día con día. La ceremonia concluyó con un goya por parte de todos los asistentes.