2017-08-28
FI y Taiwán: acercamiento de vinculación
Representantes de la Universidad Nacional de Tsing Hua, Taiwán, visitan la Facultad de Ingeniería.
Por: María Eugenia Fernández Quintero
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Reunión de autoridades de la FI y de la Universidad Nacional de Tsing Hua, Taiwán

El pasado 28 de agosto se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Facultad de Ingeniería (FI) y de la Universidad Nacional de Tsing Hua, Taiwán. Por parte de la FI participaron el ingeniero Gonzalo López de Haro, secretario General, y el maestro Gerardo Ruiz Solorio, coordinador de Vinculación Productiva y Social, mientras que por la universidad asiática asistieron el presidente de la institución Hong Hocheng acompañado de Chi-chao Chao y Sofia, Shu-Chen Lin, vicepresidente e integrante del programa de asuntos globales, respectivamente. Cabe destacar la presencia del Embajador Carlos S.C. Liao, director General de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México.

El encuentro, que tuvo lugar en la sala del Consejo Técnico de la FI, sucedió en un ambiente de cordial interculturalidad, en el que los visitantes conocieron la historia bicentenaria de nuestra Facultad a través de la proyección del video 225 años Formando Ingenieros. Además, manifestaron su interés en las diferentes líneas de investigación y carreras de nuestra Facultad con la intención de establecer a mediano o corto plazo convenios de movilidad estudiantil y estancias de profesores que beneficien a ambas instituciones educativas.

La Universidad Nacional Tsing Hua tiene su origen en Beijing en 1911 y fue restablecida en 1956 en Hsinchu, Taiwán. Cuenta con amplio prestigio por sus programas en ciencias, tecnología, ingeniería, humanidades, ciencias sociales y de gestión, así como por ser una incubadora de liderazgo.