2015-03-27
Nuevo jefe de la DIE
El doctor Boris Escalante Ramírez asumió la jefatura de la División de Ingeniería Eléctrica.
Por: Elizabeth Avilés
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Dr. Boris Escalante Ramírez

El doctor Carlos Escalante Sandoval, director de nuestra Facultad, designó al doctor Boris Escalante como Jefe de la División de Ingeniería Eléctrica, DIE, en un acto celebrado el 27 de marzo con la presencia de profesores y miembros de la comunidad de la FI. Deseó éxito al nuevo jefe y agradeció la labor del doctor Francisco García Ugalde durante sus ocho años de gestión al frente de la División. Aplaudió los altos índices de eficiencia terminal en Ingeniería Eléctrica y la constante participación de académicos y estudiantes en proyectos de investigación, aspectos reflejados en el padrón de excelencia del profesorado.

El doctor García Ugalde expresó que si bien hubo logros, aún hay mucho por hacer ya que se trata de un proceso de evolución continua que debe estar orientado a reflejar el buen nivel de la Facultad de Ingeniería y de la UNAM en el ámbito nacional e internacional y reiteró su disposición para seguir apoyando a los estudiantes.

Por su parte, el doctor Boris Escalante agradeció la confianza depositada en él y se comprometió a esforzarse por mejorar los planes de estudio, la investigación y la docencia en favor de la excelencia académica. Invitó a los miembros de la DIE a hacer un ejercicio de reflexión para evaluar resultados e identificar las áreas de oportunidad para mejorar las labores hasta ahora realizadas y alcanzar las metas propuestas.