2017-09-12
Reclutamiento MasterCard
Representantes de la firma global presentes en la FI para atraer a los mejores talentos.
Por: Diana Baca
Plática de reclutamiento

En cumplimiento de la tarea de la FI de acercar a sus estudiantes con la industria, la Coordinación de Vinculación Productiva y Social realizó, el pasado 12 de septiembre, una plática de reclutamiento para conocer los beneficios de trabajar en MasterCard y los requerimientos para integrarse a una empresa global que, además del ámbito financiero, desarrolla también el tecnológico para garantizar la seguridad a sus clientes.

Roberto Correa, estudiante de Ingeniería Eléctrica Electrónica, expresó su alegría por pertenecer desde hace dos años al programa de becarios, donde ha adquirido experiencia en proyectos de alto impacto de diferentes áreas, con un horario flexible y un ambiente relajado. "Lamentablemente soy el único de la FI", comentó, por lo que invitó a sus compañeros a unirse.

El proceso de reclutamiento consiste en la realización de un examen para conocer las habilidades analíticas y de resolución de problemas, y una entrevista personal con los reclutadores; es necesario tener un conocimiento avanzado del inglés, una actitud proactiva y no descuidar las clases, además, está abierto para todas las carreras de la FI.

En su turno, el ingeniero Rolando Romero, egresado de la FI en Telecomunicaciones, quien también se integró a través del programa de becarios y ahora trabaja tiempo completo, explicó que el plan de carrera de MasterCard está estructurado para aprovechar las diversas habilidades del personal y así ayudar a su desarrollo profesional, recompensar el esfuerzo y aprendizaje con ascensos una vez que ya han aprendido todo sobre su puesto actual.

A continuación, Arturo Medina, quien pertenece a la compañía desde hace más de diez años, destacó el impacto social de las actividades de MasterCard, en gran medida por la forma de hacer comercio, aspirando a un mundo sin efectivo que dificulte ilícitos, pues cada vez un mayor número de negocios aceptan diversos tipos de pagos.

Añadió que el consorcio actúa en consonancia con los siguientes valores: confianza, integridad, agilidad y respeto, siempre en beneficio de sus clientes, así como el trabajo en equipo, que es indispensable para un buen funcionamiento interno.

Si te interesa integrarte a la firma, puedes conocer más en mastercard.com/careers o escribir a talent_acquisition@mastercard.com