2017-10-05
Plática de reclutamiento Oracle
La destacada empresa de tecnología busca los mejores talentos del país en la FI.
Por: Diana Baca
Reclutamiento Oracle

Los ingenieros Erik Peterson, gerente general del Centro de Desarrollo Oracle en México, y Juan Pablo Ahues, desarrollador de Big Data, se reunieron con estudiantes de la Facultad de Ingeniería para informarles sobre el quehacer de la empresa, su importancia y cómo unirse a ella, el pasado 5 de octubre en el Auditorio Sotero Prieto.

Peterson se refirió a la importancia de las bases de datos en la vida cotidiana, ya que gracias a éstas existen las redes sociales, tiendas en línea, rastreo de envíos, sugerencias de compras, pagos por internet, herramientas para cuantificación de daños e incluso la simplificación al marcar un número telefónico que ya no es necesario aprender. Es ahí donde radica la importancia de Oracle, que además de ser la empresa más grande de tecnología y software corporativo, da soporte y mantiene las bases de datos de muchas otras compañías.

Oracle nació en Silicon Valley y ha tenido presencia en México desde hace 30 años, 7 como centro de desarrollo, único en su tipo en Latinoamérica. Su negocio se enfoca en crear tecnología que será empleada por numerosas empresas en el mundo y se basa en la ingeniería estructural e interacción entre países.

Por su parte, el ingeniero Ahues, experto en sistemas distribuidos, explicó que la pasión por su trabajo se debe a que tiene la oportunidad de resolver problemas reales y ver el impacto mundial de las tecnologías que ha creado, tanto en el sector privado como en el público. "Parte esencial de lo que hago se basa en conocer el límite de lo posible y traspasarlo", resumió.

Oracle invierte sumas considerables para avanzar en tecnología ya que sus adelantos cambian el rumbo de la industria y son aplicados por múltiples compañías en el planeta. Es por ello que buscan a los mejores talentos, a los que dotan de excelentes prestaciones e instalaciones.

Para los internados, solicitan estudiantes a partir de séptimo semestre, quienes se involucrarán en un proyecto de impacto durante un mínimo de seis meses. Los requisitos, información de las áreas y el cuestionario para evaluar habilidades, se pueden encontrar en oracle.com/goto/mdc.