2017-10-18
Día dedicado a la seguridad industrial
Segunda jornada de conferencias enfocadas a la seguridad en los lugares de trabajo.
Por: Mario Nájera Corona
Segunda Jornada de Seguridad Industrial

Conscientes de que la mayoría de los accidentes ocurren en los espacios laborales y con el fin de prevenirlos en el futuro, la División de Ingeniería Mecánica e Industrial (DIMEI) organizó la segunda Jornada de Seguridad Industrial, realizada en el marco de los 25 años de esta División, el pasado 18 de octubre en el Auditorio Javier Barros Sierra y en el Conjunto Sur de la Facultad de Ingeniería.

Este día estuvo dedicado a fomentar la seguridad entre los alumnos y la importancia de conocer los procedimientos en caso de incendios o cualquier otro siniestro.

Se presentaron las conferencias Marco Legal versus Ingeniería y Gestión de Seguridad Integral, impartidas por el ingeniero Victoriano Angüis Terraza, y Cómo Trabajar con Seguridad en una Obra y la Importancia de la Protección contra Incendios, por el ingeniero Jaime Cámara Corona.

Además, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la UNAM ofreció una charla informativa sobre extintores y el ingeniero Ricardo Álvarez Ruano de la empresa Extin Flam realizó demostraciones prácticas sobre su uso y manejo en una simulación de incendio; asimismo, se dieron pláticas y muestras sobre los equipos tecnológicos ocupados en la búsqueda y rescate de personas.

Cabe destacar que los estudiantes se mostraron entusiasmados y dispuestos a aprender las medidas y consejos de seguridad, y tuvieron una participación activa durante las demostraciones prácticas.