2017-10-05
La FI será sede del CiLOG 2018
En la edición 2017 del evento internacional de logística participaron académicos de la Facultad de Ingeniería.
Por: Rédacción CC
Fotografía: Antón Barbosa
Invitación CiLOG

El Instituto Tecnológico de Sonora fue sede del Congreso Internacional de Logística y Cadena de Suministro, realizado del 4 al 6 de octubre. El CiLOG es el evento líder en América Latina que abarca los temas relacionados con el diseño de la cadena de suministro en los mercados emergentes, tales como agrologística, evaluación de riesgos, métodos empíricos multivariados, computación distribuida y aplicaciones tecnológicas en la gestión de almacén.

Por parte de la Facultad de Ingeniería participaron los académicos Benito Sánchez Lara, doctor en Ingeniería de Sistemas (Planeación) y profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas en la División de Ingeniería Mecánica e Industrial, en la que fue jefe del Departamento de Planeación, Optimación Financiera y Transporte (hasta 2016), y el maestro Ricardo Torres Mendoza, ambos con experiencia en planeación regional, cadenas de suministro, análisis de sistemas de transporte y metodología de la planeación.

Gracias a la excelencia y el prestigio que caracterizan a la UNAM, la edición 2018 del CiLOG se llevará a cabo en la Facultad de Ingeniería, en las instalaciones del majestuoso Palacio de Minería, del 10 al 12 de octubre. Participarán investigadores, profesionales del sector transporte, logística y cadena de suministro de distintos países mediante conferencias magistrales entre las que destacan las temáticas modelos cuantitativos para el manejo de plataformas multimodales, análisis del proceso de manejo, transporte y almacenaje, aplicaciones prácticas de métodos numéricos, modelado de sistemas dinámicos, logística marítima, manufactura verde y fiabilidad en sistemas de transporte de mercancías.

El doctor Carlos Escalante Sandoval, director de la FI, a través de un mensaje de bienvenida plasmado en video, ratificó su compromiso por formar profesionales de alto nivel técnico y humanístico al servicio de la sociedad, capaces de realizar investigación científica y aplicada acorde a las necesidades del país. Asimismo, subrayó que el comité organizador perteneciente a la DIMEI cuenta con su apoyo y confianza en su impecable labor.

La Facultad de Ingeniería, que cumple 225 años, es un referente educativo que se ocupa de las necesidades de sistemas logísticos y cadenas de suministro efectivos, lo que ha derivado en implementar programas de licenciatura y posgrado dirigidos a solucionar las problemáticas en relación a la calidad, funcionalidad y rapidez en la entrega de mercancías.