Cultura y deportes
2017-10-27
Bestiario: una visión diferente
Con exposición colectiva de cerámica concluyen festejos conmemorativos de la DIMEI.
Por: Cé,sar González Cruz
Fotografía: César González
Artistas participantes de la exposición

Con la exposición de cerámica Bestiario de 22 artistas de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), instalada en el vestíbulo del Centro de Ingeniería Avanzada (CIA) e inaugurada el pasado 27 de octubre, concluyeron los festejos por el 25 aniversario de la División de Ingeniería Mecánica e Industrial (DIMEI) en el marco de los 225 años de la Facultad de Ingeniería.

Con esculturas de cerámica pintadas a mano, de diferentes materiales, texturas, formas, estilos y técnicas, como Rakú, un procedimiento oriental en el que las piezas son moldeadas en un horno especial a altas temperaturas, los artistas plasmaron su percepción de la realidad mediante esculturas que conjugaban características físicas animales con la conducta humana.

La expositora Selene Chávez manifestó su alegría por haber tenido la oportunidad de presentar su obra y la de sus compañeros en las instalaciones de la FI y recalcó la importancia de generar vínculos entre las diferentes facultades y escuelas de la UNAM. Por su parte, el doctor Francisco Javier Solorio Ordaz y el maestro Víctor Manuel Vázquez Huarota, jefe de la DIMEI y coordinador del CIA, respectivamente, agradecieron a los artistas por su participación y les otorgaron reconocimientos.

Vianney Bustindui, Evelyn Frid, Armida Duran, Miriam González, Brenda Martínez, Julio Martínez, Patricia Martos, Héctor Monroy, Yosune Olaizola, Lourdes Olmedo, Aarón Sánchez y Marcela Zambrano también forman parte de Bestiario que estará abierto al público durante todo el mes de noviembre.