2017-11-14
Diplomado en Dirección de Operaciones
Con el egreso de la tercera generación, la FI impulsa a 29 ingenieros a obtener su título.
Por: Diana Baca
Tercera generación de egresados

La Facultad de Ingeniería, comprometida con su misión de formar alumnos de excelencia, llevó a cabo una ceremonia de entrega de reconocimientos para los egresados de la tercera generación del diplomado en Dirección de Operaciones, el 14 de noviembre en el Auditorio Javier Barros Sierra.

Participaron los doctores Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de la Facultad de Ingeniería; Sergio Fuentes Maya, profesor del diplomado; Francisco Javier Solorio Ordaz, jefe de la División de Ingeniería Mecánica e Industrial, y los maestros Silvina Hernández García, jefa del departamento de Ingeniería Industrial, y Ricardo Torres Mendoza, coordinador del diplomado.

La maestra Hernández expresó su beneplácito de que el diplomado haya alcanzado su tercera edición impartiendo conocimiento con aplicaciones reales, para actualizarse en temas de manufactura y dirección, y con la opción de que los alumnos obtengan el título. "Con esta nueva modalidad de titulación por diplomados, hemos incrementado la tasa de egresados que consiguen su meta".

Agradeció al doctor Fuentes por sus observaciones que los impulsaron a ser mejores, a innovar en el temario y estar a la vanguardia; expresó su deseo de que los esfuerzos alcanzados en la obtención de títulos permanezcan más allá del cambio de administración.

Cabe destacar que, del total de 29 participantes, 14 son mujeres: Alejandra Enríquez, Cinthia Cruz Zamora, Edna Arroyo Romero, Eva Alanís, Evelyn Martínez, Evelyn Pérez Hernández, Jessica Curiel, Laura López, Mariana González, Marielena Garza, Raquel Porras, Michelle Roldán, Yessica Martínez Núñez y Yuritzi Nolasco.

Alexandro Trejo, Andrés Gómez, Benjamín Bustamante, Carlos Avendaño, Eduardo Arroyo Buendía, Jesús Ortíz, Jesús Amaro Reyes, Kanhi Alcántara, Luis Hernández Monroy, Eduardo Guillén, Mauricio Ramos, Michel Camarena, Miguel Venegas, Pedro Ortega y Roberto Bañuelos completan la generación.

En su mensaje, el doctor Escalante manifestó su alegría porque la tercera generación de este diplomado tendrá mayores oportunidades laborales y académicas: "Además, de la obtención del título, significa un aliciente para cursar un posgrado o cursos de educación continua", advirtió.

Exhortó a los participantes a continuar su esfuerzo y poner en práctica los conocimientos adquiridos, darle continuidad y retroalimentación al diplomado para que siga siendo útil y esta modalidad permanezca, así como a concluir los trámites del título. Finalmente agradeció a familiares y académicos su presencia y esfuerzo de cada día.

Para concluir, el doctor Fuentes Maya señaló que vivimos en un gran país y somos parte de una gran universidad, por lo que hay que corresponder con la misma grandeza. Conminó a los alumnos a enfocarse en sus metas, tener en claro su misión en la vida, cumplirla con excelencia y ver al futuro con grandeza.