2017-11-29
Ingenieras en la industria petrolera
Destacadas ingenieras comparten con los alumnos de la FI su experiencia en la industria.
Por: Jorgé Contreras Martínez
Ingenieras comparten con alumnos de la FI

El pasado 29 de noviembre, en el Auditorio Raúl J. Marsal, el Capítulo Estudiantil de la Society of Petroleum Engineers (SPE) y docentes de la carrera de Ingeniería Petrolera organizaron un evento denominado Pasos Rosas, en el que mujeres líderes de la industria dieron a conocer sus investigaciones, su experiencia y su labor para motivar a los alumnos de la FI a afrontar la vida profesional.

La inauguración estuvo a cargo de la doctora Paulina Gómora Figueroa, docente e investigadora; y Alejandra Aguila, vicepresidenta de la asociación estudiantil.

En este encuentro participaron las doctoras Yosadara Ruiz Morales y Paulina Gómora Figueroa, con la conferencia Formación de Emulsiones y su Efecto en la Producción de Hidrocarburos, y las ingenieras Xel-Ha Vázquez Contreras, Lilith Cruces Morgado y Julieta Álvarez Martínez, con Evolución de las mujeres en la Industria Petrolera, Mejora tus Presentaciones y Retos y Oportunidades para la Mujer en Industrias Competitivas, respectivamente.