2018-02-16
Young Leaders of the Americas Initiative
Programa de becas para emprendedores, convocatoria abierta hasta el 4 de marzo.
Por: Mario Nájera Corona
Edgar Nahum Rodríguez González

Young Leaders of the Americas Iniciative (YLAI) es un programa de becas, patrocinado por el gobierno de Estados Unidos y Meridian International Center, que ayuda a jóvenes emprendedores a fortalecer sus capacidades e ideas empresariales con el fin de contribuir efectivamente al desarrollo social y económico de sus ciudades de origen.

Cada año se eligen a 250 personas de toda Latinoamérica y el Caribe; todos los becarios tendrán la oportunidad de construir redes, vínculos profesionales y asociaciones duraderas para atraer inversiones y respaldar sus proyectos.

La beca ofrece una estancia en una ciudad de Estados Unidos por aproximadamente seis semanas, incluye soporte para trámite de visa, transportes pagados, cursos y prácticas en YLAI Entrepreneurship Institute, seguro médico, hospedaje y comidas.

Edgar Nahum Rodríguez González, egresado de la FI y ex-participante de este programa, organizó una reunión informativa, el pasado 16 de febrero en el Auditorio Raúl J. Marsal para invitar, a la comunidad de la Facultad a enviar sus solicitudes a la convocatoria 2018, antes del 4 de marzo en la página ylai.state.gov. "No desaprovechen esta oportunidad, sé que el idioma inglés puede ser un problema, pero lo importante es que participen".

En su estancia, Edgar Rodríguez colaboró con la empresa Jet Incorporation, vendedora de plantas de tratamiento de agua, en la cual tuvo la oportunidad de aprender sobre su producción, la logística y mejoramiento del proceso de tratamiento.

Para poder ser seleccionado como uno de los finalistas del YLAI, el programa tiene en cuenta los siguientes criterios para evaluar a los aspirantes: experiencia y conocimiento emprendedor profesional, compromiso con la comunidad o el servicio público, aplicación de habilidades empresariales y demostrar liderazgo, actitud positiva, iniciativa y perseverancia.