2015-03-10
Segundo Concurso Emprendedores SEFI
Exalumnos impulsan las mejores ideas de negocios de los estudiantes para que puedan materializarse.
Por: Marlene Flores García
Fotografía: Internet
Emprendedores SEFI 2015

Con el objetivo de impulsar la incubación de las mejores ideas de negocio de los estudiantes universitarios, por segundo año consecutivo la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI) convoca a participar en su Concurso de Emprendedores 2015.

Los alumnos de la UNAM que deseen participar formarán un equipo cuyo líder pertenezca a alguna licenciatura de la Facultad de Ingeniería; todos los integrantes deben contar con el 20 por ciento o más de los créditos curriculares cubiertos. A la cabeza también se aceptan exalumnos de la FI que no se hayan titulado hace más de un año al cierre de la convocatoria.

El primer paso es registrar y enviar la idea de negocio a más tardar el 29 de mayo mediante el sitio www.sefiemprendedores.mx o en las oficinas de Emprendedores SEFI, localizadas en el Centro de Ingeniería Avanzada.

Sólo se aceptarán 30 propuestas de las cuales 15 pasarán a la etapa de preselección; el 10 de octubre será el Concurso Emprendedores SEFI 2015 y se determinará a los tres ganadores.

Además de un apoyo monetario y la asignación de un espacio para trabajar, los ganadores podrán inscribirse en la incubadora de la FI para dar continuidad a su proceso.

La SEFI ofrece una plática informativa el sábado 21 de marzo a las 09:00 horas, así como el taller Lean Business Plan, enfocado a desarrollar el modelo de Negocio CANVAS de Charles, el 10 de abril de las 14:30 a 20:30 horas. Más información en www.sefiemprendedores.mx.