2018-04-23
Nuevos nombramientos en la DICT
Son asignados el jefe del Departamento y la coordinadora de la Carrera de Ingeniería de Minas y Metalurgia.
Por: Aurelio Perez-Gómez
Mtro. José Santos Jallath e Ing. Soledad Viridiana Guzmán Herrera

El pasado 30 de abril, se integraron al staff de la División de Ingeniería en Ciencias de la Tierra (DICT) los maestros José Santos Jallath y la ingeniera Soledad Viridiana Guzmán Herrera como jefe del Departamento y coordinadora de la carrera de Ingeniería de Minas y Metalurgia.

El doctor Enrique Alejandro González Torres, jefe de la DICT, al darles el nombramiento los exhortó a buscar nuevas áreas de oportunidad para optimizar la carrera y así mejorar la eficiencia de los alumnos y egresados. Dijo estar muy confiado por estos colaboradores, ya que son profesionistas que siempre se han destacado por "la calidad de su desempeño, su responsabilidad y, sobre todo, por su lealtad y esforzada colaboración".

El maestro Santos Jallath comentó que los jefes de departamento tienen varias funciones como cuidar la infraestructura (laboratorios y salas de cómputo) y la atención a los profesores (programación de asignaturas y contrataciones); asimismo, de la mano de la coordinadora elaborar un plan para la carrera: "Estamos comprometidos y buscaremos llevar a buen puerto todos nuestros proyectos", expresó.

La ingeniera Guzmán Herrera afirmó que la principal función de la coordinación de carrera es apoyar a los alumnos: desde dar un consejo, brindarle orientación vocacional y apoyo de trámites, servicio social o en su proceso de titulación, además de dar seguimiento a los egresados para un vínculo más estrecho. "Estoy muy emocionada y contenta, este trabajo me da la oportunidad de mostrar la gran empatía hacia los estudiantes, puesto que estás ahí para ellos", concluyó.