2018-06-13
Visita técnica al Nuevo Aeropuerto
Estudiantes conocieron la obra en una visita organizada por el CECICM, la ASCE, la SEFI y la DICyG.
Por: CECICM
Fotografía: CECICM
Estudiantes de la FI visitan Nuevo Aeropuerto

El pasado 9 de junio, cincuenta estudiantes de la carrera de ingeniería civil de la Facultad de Ingeniería realizaron una visita técnica a la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México localizado a 15 kilómetros del Centro de la Ciudad de México.

La convocatoria fue realizada por el Club Estudiantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CECICM) y del Capítulo Estudiantil de la American Society of Civil Engineers (ASCE). Los estudiantes Francisco Ramos e Isabel Urrutia, directivos de las agrupaciones estudiantiles respectivamente, fueron los organizadores de la visita con el apoyo de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI) y de la División de Ingenierías Civil y Geomática.

En punto de las 8:30 horas del sábado, los estudiantes partieron en el transporte de la Facultad hacia el predio del Nuevo Aeropuerto, donde fueron recibidos por el ingeniero Atl Aceves, quien dio una explicación del proyecto dentro de las instalaciones del campamento de la obra. Posteriormente, los jóvenes fueron trasladados a la zona donde se localizará la Torre de Control y el Edificio Terminal para proceder con una exposición de su diseño y del procedimiento constructivo, así como del avance general de la obra.

Los estudiantes resolvieron sus dudas respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto y quedaron impresionados con la magnitud de la obra, donde participan decenas de empresas y constructoras en su mayoría mexicanas.

Durante la visita, los alumnos fueron acompañados por directivos de la SEFI: el ingeniero Rafael Jiménez Ugalde (Presidente) y por la ingeniera Hilda Ruíz Estrada (Gerente General), quienes coinciden con la importancia de seguir impulsando este tipo de prácticas que complementan la formación académica de los estudiantes.