2018-06-08
Cambio de mesa directiva en AGFI
El ingeniero Francisco Castillo Ojeda presidirá la XXVI coordinación de la Asamblea de Generaciones.
Por: Diana Baca
Fotografía: AGFI
Nueva mesa directiva de la AGFI

El pasado 8 de junio tuvo lugar en el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) el cambio de mesa directiva de la Asamblea de Generaciones de la Facultad de Ingeniería (AGFI), en la que el ingeniero José Francisco Castillo Ojeda relevó a Esteban Palma Bautista para el periodo 2018-2020. Asimismo, se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos gremiales a destacados integrantes.

El evento contó con la presencia de los ingenieros Luis de la Isla, tesorero de la coordinación saliente; Ascensión Medina Nieves, presidente del XXXVII consejo directivo del CICM; Rafael Jiménez Ugalde, de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI); el doctor Salvador Landeros Ayala, titular de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, y Azhaed Hernández Cuellar, representante del Capítulo Estudiantil AGFI.

El ingeniero Palma Bautista, presidente de la XXV coordinación de la AGFI, dio el informe de su administración; posteriormente, se procedió a la entrega de reconocimientos a los ingenieros destacados del gremio: Juan Ursul, María del Carmen Navarrete, Francisco Javier Bruno, Roberto Maya, Diego Santamaría Nájera y Fortino Bautista.

Al tomar protesta como coordinador de la XXVI Asamblea de Generaciones de la Facultad de Ingeniería, el ingeniero Castillo Ojeda indicó que el objetivo de su administración será respetar y fortalecer el esquema de la Asamblea dentro de su reglamento, declaración de principios y estatutos.

Se comprometió a lograr un ambiente fraternal al seno de la AGFI, a propiciar la participación de un mayor número de presidentes y representantes de generación en los eventos convocados, dar retroalimentación al consejo consultivo y trabajar en línea con su plan de trabajo para no duplicar comisiones. Recordó que el 31 de julio se cumplirán 48 años de la fundación de la Asamblea, expresando que es un gran orgullo celebrarlo durante su administración.

"Es tiempo de que en conjunto, miembros y allegados a AGFI, explotemos nuestra experiencia en otros foros de fortalecimiento gremial, lo compartamos y alimentemos el lema mismo que hoy les propongo: superación y solidaridad gremial", concluyó.

En su turno, el doctor Landeros Ayala y los ingenieros Medina Nieves y Jiménez Ugalde se congratularon por la nueva administración y externaron sus mejores deseos para la misma.