2015-03-20
Jornada de Orientación Vocacional 2015
Charlas informativas y recorridos por las instalaciones de la FI formaron parte de las actividades.
Por: Marlene Flores García
Orientación Vocacional

¿Siempre supiste que querías ser ingeniero? Para aquellos que todavía están indecisos, la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE) en conjunto con la Secretaría de Apoyo a la Docencia y la Coordinación de Programas de Atención Diferenciada para Alumnos (Copadi) organizaron la Jornada Universitaria de Orientación Vocacional, el pasado 20 de marzo.

Estudiantes provenientes de prepa, CCH y escuelas incorporadas tuvieron la oportunidad de visitar auditorios, salones y laboratorios, y de recibir información de las 13 carreras que se imparten en la FI.

Desde las diez de la mañana, el vestíbulo del Auditorio Barros Sierra se llenó de jóvenes que vinieron para conocer de primera mano los detalles sobre las licenciaturas de su interés. En las mesas de información, docentes y estudiantes compartieron datos relevantes y vivencias personales sobre su desarrollo profesional y académico.

Muchos de los asistentes acudieron para despejar sus dudas respecto a su elección universitaria. Tal fue el caso de Frida Ruiz González, alumna de la ENP 2, quien se debate entre Arquitectura e Ingeniería en Minas y Metalurgia. La diversidad, los viajes, la experiencia y la buena bolsa de trabajo son algunos de los aspectos que la hacen considerar la segunda como una buena opción.

Por el contrario, Lourdes Michelle Cruz Natalio y Muztli Kasandra Camacho, ambas de la Prepa 4, expresaron su deseo de asistir a esta jornada desde el año pasado, cuando aún cursaban quinto, pues se encuentran completamente seguras de que Ingenierías Petrolera y Geomática tienen el plan de estudios que buscan.

Para informarse sobre Computación y Minas y Metalurgia, visitaron el evento José Francisco Monterrubio Barrera y Marco Antonio García Padilla. Las instalaciones, la calidad educativa y la variedad de actividades que se llevan a cabo en nuestra Facultad les parecieron atractivas, por lo que desean entusiastamente quedarse.

Después de la jornada, que terminó a las 18:00, no cabe duda que una buena cantidad de jóvenes están a la espera de formarse como ingenieros.