2018-08-17
Nueva mesa directiva en la SEIG
Miembros de la Sociedad tomaron protesta e informaron sobre sus actividades del último año.
Por: Mario Nájera Corona
La SEIG toma protesta

En una ceremonia de toma de protesta el pasado 17 de agosto, se llevó a cabo el cambio de mesa directiva de la Sociedad de Estudiantes de Ingeniería Geológica (SEIG) de la Facultad de Ingeniería ante las autoridades de la FI y la División de Ingeniería en Ciencias de la Tierra (DICT).

Conformaron el presídium el doctor Enrique Alejandro González Torres, jefe de la DICT, el maestro Miguel Figueroa Bustos, secretario de Servicios Académicos, el ingeniero Gabriel Salinas Calleros, jefe del Departamento de Geología y asesor académico de la SEIG, y la maestra Isabel Domínguez Trejo, coordinadora de la carrera.

El presidente de la nueva mesa, Teodoro Hernández Nieto, presentó un informe de las actividades realizadas durante el 2017 y 2018, las cuales siempre estuvieron enfocadas a crear vínculos entre la comunidad y las instituciones académicas y las empresas.

Resaltó la participación de la Sociedad en la organización del centro de acopio de víveres para las zonas afectadas por los sismos de septiembre y la formaron de brigadas para el análisis estructural de algunos edificios y el análisis de estructuras geológicas, además fueron el enlace para la capacitación en el Cenapred y en la Facultad de Arquitectura.

Asimismo, destacó que los cursos, talleres y concursos se realizaron con éxito y continuarán los apoyos a los estudiantes, especialmente con los de primer ingreso con el Curso básico de AutoCAD y continuar con el programa Adopta a un geólogo. Adicionalmente, se realizaron trabajos de difusión de becas, estancias y de la misma carrera en ferias de orientación vocacional.

Los miembros de la nueva mesa son: Gustavo Alfonso Ramírez Gutiérrez como vicepresidente, José Daniel Ruiz Valverde, secretario, Ricardo Torres Sierra, tesorero, Flor Daniela Elizalde Ortiz y Mariano Pacheco Chim en coordinación sociocultural y deporte, Juan Arody Pérez Largo en logística y planeación, y Naivy Denisse Rodal Morales en vinculación académica.

Los profesores en el presídium felicitaron a los integrantes por su valiosa iniciativa en apoyar en las zonas afectadas por el terremoto, coincidieron en que la SEIG es un ejemplo de solidaridad tanto con los ciudadanos como con los compañeros colegas de la FI, pues sus actividades han dejado huella y brindado oportunidades a todos los estudiantes. "Todas estas actividades son un compromiso y eso les forja un espíritu de éxito para su futuro profesional", finalizó el maestro Figueroa Bustos.