2018-09-28
Arranque ágil de negocios
El ingeniero Carlos Sánchez Mejía presenta el método Canvas de Charles para iniciar una empresa.
Por: María Eugenia Fernández Quintero
Fotografía: Cortesia IMEF
El ingeniero Carlos Sánchez Mejía y miembros de la sociedad estudiantil de la IMEF

Con la finalidad de brindar a los estudiantes que desean emprender una metodología fácil, sencilla y de aplicación práctica basada en la solución de "dolores de la sociedad" (necesidades) y obtención de una propuesta de valor, el ingeniero Carlos Sánchez Mejía impartió la conferencia Arranque Ágil de Negocios, el pasado 28 de septiembre en el Auditorio Sotero Prieto.

Esta actividad fue organizada por la Sociedad Estudiantil del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas FI-SEFI que buscan promover la utilización de técnicas financieras en los negocios. Durante la charla, se analizaron las competencias que debe tener un líder innovador emprendedor-empresario para desarrollar su negocio; se vieron aspectos de mercado relativos a la creación del producto viable mínimo, el método Pitch y el pivoteo con los clientes.

El ponente destacó la importancia del uso de los diagramas de layout y procesos enfatizando en la necesidad de que los alumnos de Ingeniería tengan una educación financiera.

El ingeniero Sánchez Mejía es profesor de Ingeniería Industrial en nuestra Facultad desde 1968 y ha impartido las asignaturas Desarrollo empresarial y habilidades directivas que fomentan que el alumno sea empresario y contribuya al desarrollo y bienestar de México.