2015-04-06
Nueva gestión para la SEFI
El ingeniero Carlos Villazón Salem fue nombrado como el presidente de la Sociedad para el periodo 2015-2017.
Por: Marlene Flores García
Fotografía: Cortesía SEFI
El doctor José Narro Robles felicita al ingeniero Carlos Javier Villazón Salem

La Asamblea General Ordinaria 2015 de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería, celebrada el pasado 25 de marzo en el Palacio de Minería, marcó el inicio de una nueva administración. El ingeniero Carlos Javier Villazón Salem fue nombrado como presidente para el periodo 2015-2017.

En la ceremonia estuvieron presentes los doctores José Narro Robles, rector de nuestra Universidad, y Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de la FI; los ingenieros Luis Antonio Ascencio Almada, quien fungió como presidente durante el periodo 2013-2015, José Manuel Avelar, presidente de la Junta de Vigilancia, y Alejandro Villalón Trujilllo, tesorero.

El nuevo presidente resaltó el papel que desempeña la SEFI para el desarrollo de la ingeniería y las nuevas generaciones, e invitó a los presentes a reevaluar las actividades que se llevan a cabo en su beneficio.

Entre las actividades que incluye su programa de trabajo resaltó el apoyo a la formación de los jóvenes mediante el acercamiento de la práctica profesional y empresarial al ámbito académico y de investigación, y la vinculación con diversos sectores que hoy impulsan la inversión en áreas como energía, telecomunicaciones, automotriz y aeroespacial.

"He podido constatar que la SEFI es el principal puente entre la Facultad y sus alumnos, nos hace sentir que seguimos siendo parte de ella y que la maravillosa etapa que nos tocó vivir como estudiantes se refleja en el éxito de nuestras vidas profesionales", concluyó.

Como cierre de la gestión anterior, se ofreció un panorama general de la situación en que la SEFI se encuentra, los resultados financieros consecuencia de los últimos dos años y un informe que el despacho de auditores encargado de vigilar aspectos administrativos calificó como correcto.

A continuación, Luis Ascencio habló sobre algunos logros de su periodo: la vinculación, difusión y aumento de miembros; la generación de acciones en aras de egresados más competitivos, empleo y emprendedurismo; y el equipamiento y vinculación con el Centro de Ingeniería Avanzada.

Terminó agradeciendo a todas las personas dentro y fuera de la SEFI y a las autoridades a nivel Facultad y Universidad por su participación entusiasta, por facilitar las tareas y por dos años de trabajo intenso.

Por su parte, Carlos Agustín Escalante Sandoval, quien también es Presidente Honorario de la Sociedad, informó que se trabaja ya con ésta en la firma de convenios para que los futuros ingenieros tengan importantes experiencias profesionales, no sólo al final de sus carreras, sino también antes de concluirlas, una vez que posean las capacidades para hacerlo.

El doctor José Narro Robles, tras tomar protesta al nuevo Consejo Directivo, expresó que tiene un agradecimiento y cariño especial por los ingenieros debido, sobre todo, a su relación constante con un gremio tan importante como es la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería.

Para finalizar el evento, los asistentes proclamaron el clásico Goya, el grito universitario.