2018-10-17
Banamex recluta en la FI
En busca de ingenieros innovadores, el grupo financiero invitó a los estudiantes a unirse a sus programas.
Por: Marlene Flores García
Reclutamiento en el marco del programa HeForShe

La Secretaría de Servicios Académicos, a través de la Bolsa de Trabajo, procura a los egresados una muy completa variedad de opciones para iniciar su vida laboral con las empresas más competitivas del mundo de la ingeniería. En conformidad con este objetivo, la compañía CitiBanamex visitó el Auditorio Javier Barrios Sierra, el pasado 17 de octubre, para informar a los alumnos sobre los dos programas que iniciarán el próximo año y de los que pueden participar. Cabe destacar que para impulsar la participación de las mujeres en el campo de la tecnología el reclutamiento se llevó a cabo en el marco del programa HeForShe, del que la FI forma parte permanentemente.

Desde 2001, cuando el grupo financiero Citi compró a la institución financiera más grande de nuestro país, ésta se reorientó para acoplarse a la filosofía de ser una compañía de tecnología con licencia de banco, explicaron Cecilia Cardona y Enrique Gutiérrez. Y es para lograr el objetivo de construir una plataforma virtual que apoye el potencial de crecimiento de la empresa que necesitan las innovadoras mentes de los jóvenes universitarios.

Technology Leadership Program (TLP) es un programa de tiempo completo con el objetivo final de asumir una posición definitiva dentro de CitiBanamex. Dura 2 años y se divide en 3 rotaciones de 8 meses cada una, por lo que tiene la flexibilidad para que los recién egresados diseñen el trayecto de su carrera y encuentren el área en que quieren desarrollarse.

Los participantes tienen acceso a plataformas educativas que les permiten hacer crecer sus habilidades y prepararse para la siguiente área en que quieran rotar, múltiples ocasiones de expandir su red de trabajo, convivir con líderes de las diferentes áreas de tecnología y con sus pares internacionales en un ambiente multicultural, además de oportunidades de contribuir a la sociedad mediante actividades de voluntariado.

La invitación es para los alumnos de las licenciaturas en computación, sistemas de la información, mecatrónica o afines, que completen su 100 por ciento de créditos al término de los semestres 2019-1 o 2019-2.

Para quienes aún no tienen la oportunidad de trabajar tiempo completo ni los créditos requeridos, habrá una pasantía pagada de 10 semanas en el intersemestre de verano 2019. Algunos de los requerimientos generales de ambos puestos son un sólido nivel de inglés, fuertes conocimientos técnicos, liderazgo, una buena capacidad para comunicarse de forma tanto escrita como oral, trabajo en equipo y deseos de generar un impacto. Los interesados pueden obtener más información en www.techleadership.citi.com o escribir al correo tlpinfo@citi.com