2015-08-07
¡Bienvenidos a la UNAM!
Ingeniería recibe a 51 estudiantes de movilidad provenientes de universidades mexicanas y del extranjero.
Por: Elizabeth Avilés
Estudiantes de intercambio

Con el deseo de tener una experiencia llena de aprendizaje, convivencia y compañerismo, 51 estudiantes de intercambio iniciaron su estancia académica en la Facultad de Ingeniería para el semestre 2016-1.

En una ceremonia realizada el 7 de agosto, el maestro Miguel Figueroa Bustos, secretario de Servicios Académicos los felicitó por este logro en sus carreras universitarias.

Los 21 estudiantes mexicanos provienen de universidades de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad Juárez, Guerrero, Tamaulipas, Colima, Sonora y Tabasco; los 30 del extranjero son de Colombia, Perú, Costa Rica, España, Francia y Alemania.

El Secretario les habló de las 34 agrupaciones estudiantiles con las que cuenta la Facultad y los invitó a aprovechar las diversas oportunidades culturales, deportivas y turísticas que brindan la UNAM y el país. Asimismo, los exhortó a poner su mayor esfuerzo y a seguir las recomendaciones dadas por el ingeniero Ígor Clavel Herrera, responsable de la Coordinación de Administración Escolar, para hacer de ésta una estancia agradable y satisfactoria.

En el acto también estuvo Luis Ezequiel Lin Quintana, representante del capítulo estudiantil de la Asamblea de Generaciones de la Facultad de Ingeniería (CEAGFI) y alumno de séptimo semestre de lngeniería Civil, quien compartió su experiencia estudiantil, resolvió algunas dudas y brindó un recorrido por las instalaciones.

Una vivencia enriquecedora

A través de un video, dos estudiantes colombianas compartieron su experiencia durante el semestre pasado y motivaron a los jóvenes a disfrutar su estancia en México.

Al igual que los demás alumnos de intercambio, José Luis Figueroa Pita y Lidise Ramírez Arroyo, alumnos de Geología en la Universidad Autónoma de Guerrero, viven lo que es alejarse un tiempo de casa, pero se encuentran convencidos de que estar un semestre en la UNAM les permitirá crear nuevos lazos de amistad, reforzar sus conocimientos, aprender y enriquecer su formación profesional.