2018-12-06
Participa la FI en encuentro de la ONU
El doctor José Alberto Ramírez Aguilar presentó una ponencia en el encuentro de expertos en tecnología espacial, en Viena Austria.
Por: Mario Nájera Corona
Fotografía: Internet
Participantes del encuentro

México y su Universidad Nacional Autónoma estuvieron representados en el encuentro de expertos en tecnología espacial "Expert Meeting on Human Space Technology, organizado por la Office for Outer Space Affairs" (UNOOSA) de la ONU, a través de la participación del doctor José Alberto Ramírez Aguilar, jefe del Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Unidad de Alta Tecnología (UAT), campus Juriquilla de la Facultad de Ingeniería, y vicepresidente de GRULAC (Grupo Regional de América Latina y el Caribe) de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF).

El evento, que tuvo lugar los días 4, 5 y 6 de diciembre en la ciudad de Viena, Austria, reunió a expertos y profesionales de agencias espaciales, instituciones de investigación y académicas, la industria, el sector privado y organizaciones afines, con el fin de promover la cooperación internacional e involucrar más países en torno a la exploración espacial.

desarrollo de tecnología espacial, sus proyectos a futuro, las lecciones aprendidas y las aplicaciones comerciales de este campo.

El doctor Alberto Ramírez presentó la ponencia "Mexican Participation in the First Latin American Suborbital Mission ESAA-01 Carrying Out On-Board Experiments that Help in the Cure of Cancer and Mellitus Diabetes in the Latin Population". Se propuso la posibilidad de llevar a cabo experimentos en microgravedad encaminados a ayudar en la investigación para mitigar problemas de salud como el cáncer de hígado y glucosa en la sangre, problemas que están presentes en la población mexicana y otros países de América Latina y otros continentes.

Asimismo, fue seleccionado para recibir fondos de la UNOOSA y las agencias espaciales de Japón y China para atender este importante evento que sin lugar a duda traerá cosas buenas para fortalecer los proyectos espaciales de nuestra facultad.