Cultura y deportes
2019-02-14
Tunos, siempre enamorados
Esta tradicional agrupación estudiantil de la Facultad de Ingeniería celebró el 14 de febrero a su manera.
Por: Marlene Flores García
Tuna FI

Que no se diga que la Facultad de Ingeniería es la isla de los hombres solos. Así lo demostró la gran cantidad de estudiantes que abarrotaron el Auditorio Sotero Prieto para celebrar junto con la Tuna el 14 de febrero. Esta agrupación estudiantil llenó el recinto con su carisma y su talento musical, y le proporcionó un buen rato de risas al público que decidió unirse a ellos en este día del amor y la amistad.

Antes de su presentación, la Tuna femenil de la Escuela Nacional de Trabajo Social ocupó el escenario y sorprendió a los presentes con un repertorio muy diferente. Un Cupido las acompañó y no faltó quien le pidiera lucir su túnica con una vuelta y le chiflara por sus encantos, o quien rogara sus favores con el jocoso son de "Beso, beso", al que pronto se sumaban todas las voces. En un ambiente muy festivo interpretaron piezas como Piel canela, Hoy y Muchachito sabanero.

La Tuna de la FI trajo consigo más cupidos, su usual vibra alegre y divertida, y su ingenio agudo y gracioso. Conocedores del tema, por supuesto, los tunos supieron cantar temas románticos para las parejas presentes, tonadas nostálgicas para los que esperan un amor y ponerse al servicio de las damas. Serenata tapatía y La vieja molienda fueron algunas de las canciones que tocaron.