Cultura y deportes
2019-02-14
Recital en la FI por el Día del Amor
En la Facultad nos une la música coral de Ars Iovilallis. ¡Participa e intégrate!
Por: Aurelio Perez-Gómez
Coro Ars Iovialis

Con objeto de celebrar el Día del Amor y la Amistad y al mismo tiempo difundir su labor, el Coro Ars Iovialis de la Facultad de Ingeniería llevó a cabo un recital en el vestíbulo del Auditorio Javier Barros Sierra, el pasado 14 de febrero durante el cambio de salón del turno vespertino. Los coristas interpretaron cuatro románticas canciones: Así de María Grever, Frenesí de Alberto Domínguez, Close to You de los hermanos Carpenters y Somebody to Love de Freddie Mercury y Queen.

El maestro Oscar Herrera informó que los coros de Medicina y Química -dirigidos por él- también realizaron un concierto similar en sus instituciones con los mismos propósitos. Invitó a los presentes a formar parte de Ars Iovialis, donde descubrirán la historia de la música, aprenderán a solfear y conocerán diferentes idiomas: "Recuerden que esta agrupación nos ayuda a saber cómo trabajar en equipo y de manera colaborativa", dijo.

El coro, integrado principalmente por estudiantes de la FI y de otras escuelas, así como por profesores universitarios, cuenta con cortesías para sus miembros a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Minería y de la Dirección General de Música de la UNAM y a los ensayos generales de la Orquesta Filarmónica (OFUNAM).

El nombre del coro, abundó, Ars Iovialis (latín) significa Arte de Jóvenes, lo cual no implica que exista un límite de edad para ingresar, "lo único que buscamos son personas que amen la música y tengan el corazón joven". Finalmente, comunicó que el coro realizó el año pasado más de 50 conciertos, en los que asistieron más de 40 mil personas; entre los que destacan los de las orquestas Sinfónica de Minería, Filarmónica Universitaria, Juvenil Universitaria Eduardo Mata y el de navidad de Radio Centro.