Cultura y deportes
2019-03-06
Música en Territorio FI
El cuarteto de cuerdas Resplandor de la OFUNAM ofreció un concierto en el Auditorio Sotero Prieto.
Por: Erick Hernández Morales
Cuarteto de Cuerdas Resplandor

Como parte de las actividades culturales de la División de Ciencias y Humanidades de la Facultad de Ingeniería y de la gira Música en Territorio Puma, el Cuarteto de Cuerdas Resplandor, conformado por músicos de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), ofreció un concierto en el Auditorio Sotero Prieto el pasado 6 de marzo.

El cuarteto interpretó un programa amigable y muy variado compuesto mayormente por adaptaciones de música popular: desde un popurrí de canciones de ABBA hasta otras más actuales como Poker Face de Lady Gaga o I Gotta Feeling de The Black Eyed Peas.

Los jóvenes recibieron con entusiasmo temas bien conocidos por ellos; desde el momento en que los músicos comenzaron a marcar con el pie el ritmo de We Will Rock You de Queen, el auditorio entero los siguió con las palmas y los acompañó durante toda la melodía. Ese fue sólo uno de los temas de la afamada banda británica que encendieron el ánimo del público al igual que lo hicieron otras adaptaciones rockeras como Viva la Vida de Coldplay o Sweet Child of Mine de Guns N´Roses que cerró con broche de oro el concierto.

La agrupación no podía dejar de delitar a los asistentes con incursiones de la música clásica con temas como La Fille Aux Chevaux de Lin de Claude Debussy o El Cisne de Camille Saint-Saëns. Piezas muy aplaudidas en este rubro fueron Arioso Cantata de Johann Sebastian Bach y Czardas de Vittorio Monti.

El concierto fue una pequeña muestra del talento de la OFUNAM al mismo tiempo que una invitación a los jóvenes para acercarse a al conjunto sinfónico más antiguo de la Ciudad de México, orgullo de la Universidad.