2019-03-21
Reunión de vinculación en la DICT
La Facultad de Ingeniería y la empresa Hexagon Mining estrechan vínculos en favor de la enseñanza.
Por: DICT
Fotografía: Cortesía DICT
Hexagon Mining visita la DICT

El pasado 21 de marzo, el maestro en Desarrollo Organizacional Armando Ramírez, representante de la empresa Hexagon Mining de prestigio mundial, visitó las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y sostuvo una reunión con los funcionarios de la División de Ingeniería en Ciencias de la Tierra (DICT) y de la carrera de Ingeniería de Minas y Metalurgia, con la finalidad de detectar las necesidades de la academia y facilitar la enseñanza del software y otro tipo de soluciones digitales orientadas a la industria minera.

El maestro Ramírez, supervisor Internacional de las Relaciones con los Clientes, cuya oficina se encuentra en Tucson, Arizona, externó el deseo de la empresa por estrechar los lazos de colaboración entre Hexagon Mining y la UNAM.

El jefe y el secretario académico de la DICT agradecieron el apoyo que Hexagon Mining ha brindado a nuestra Facultad y comentaron algunas de las necesidades para la carrera de Ingeniería de Minas y Metalurgia, como la de contar con bases de datos virtuales que permitan a los estudiantes conocer la realidad a la que se van a enfrentar una vez que concluyan sus estudios profesionales.

Por su parte los maestros José Enrique Santos Jallath y Viridiana Guzmán Herrera, de la carrera DE Minas, explicaron que, a diferencia de una empresa minera, el sector académico no dispone de la información directa que se genera diariamente en las operaciones del sector extractivo.

La FI y Hexagon Mining confirmaron el deseo de continuar con los cursos de capacitación para profesores y en la posibilidad de crear la primera "mina virtual de la carrera".

Hexagon Mining es una empresa de tecnología de la información e informática que integra soluciones para la planeación, operaciones, la seguridad y la gestión de las actividades mineras.