2015-04-17
Conviven alumnos y empresarios
Realizan segunda edición del Congreso de Cadena de Suministro y Producción en la Dirección de Negocios.
Por: Elizabeth Avilés
Mtro Víctor Manuel Rivera Romay, Dr. Francisco Javier Solorio Ordaz y Mtra. Silvina Hernández García
El 16 y 17 de abril, el Palacio de Minería fue sede de la segunda edición del Congreso de Cadena de Suministro y Producción en la Dirección de Negocios, un espacio de interacción entre estudiantes y empresarios, creado con el fin de preparar a los jóvenes ante las exigencias competitivas del mercado laboral. El evento fue organizado por las divisiones de Educación Continua y a Distancia (DECDFI) y la de Ingeniería Mecánica e Industrial (DIMEI) en colaboración con la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Industrial (SAII), los capítulos estudiantiles APICS-UNAM CU y Aragón, y la incubadora de empresas InnovaUNAM de la FI. Durante el primer día, los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en seis talleres dirigidos por profesores de la Facultad de Ingeniería e integrantes de las empresas Forecast Pro, DFH FinancialSolutions y EMDE Group. En la ceremonia de apertura de las conferencias efectuada el segundo día, el doctor Francisco Javier Solorio Ordaz, jefe de la DIMEI, celebró que este tipo de dinámicas extracurriculares representen una oportunidad para que los alumnos conozcan la importancia de la toma de decisiones en la vida profesional. Por su parte, la maestra Silvina Hernández García, jefa del Departamento de Ingeniería Industrial, mencionó que el congreso contribuye a enriquecer el conocimiento en el ámbito empresarial y agradeció el esfuerzo de todos para hacer posible esta segunda edición. En el presídium también estuvieron el maestro Víctor Manuel Rivera Romay, jefe de la DECDFI, y el maestro Ricardo Torres Mendoza, consejero académico. Las actividades continuaron con tres conferencias magistrales a cargo de representantes de MABE, el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y Grupo Bimbo; conferencias simultáneas enfocadas a la Dirección de operaciones, Complejidad en las cadenas de suministro y Lean Transaccional, así como dos mesas redondas con temas de Logística y Cadena de Suministro y Manufactura.