Cultura y deportes
2019-05-09
Tunos despiden el semestre
Para aliviar la tensión de los finales, la tradicional agrupación musical ofreció un último concierto.
Por: Marlene Flores García
Tunos en acción

La Tuna de la Facultad de Ingeniería trajo gran alegría y dio a los alumnos un respiro de los exámenes finales con su último concierto del semestre, celebrado el pasado viernes 9 de mayo en el Auditorio Sotero Prieto.

Para empezar, y con la misma vitalidad y humor que caracteriza todas sus presentaciones, interpretaron El milagro de tus ojos y Carnavalito, una festiva pieza sudamericana llena de espíritu viajero. Rondas de España estuvo acompañada de las impresionantes piruetas de Ajolote, mientras que Trucha hizo gala de su habilidad para bailar con el pandero en La paella.

Después de tan energética demostración de destreza, el ambiente exigía un descanso, por lo que los tunos se decantaron por piezas como la instrumental Amparito Roca y La suegra, que, aunque de ritmo calmo, no estuvo exenta de su típico humor irreverente.

En un giro romántico tocaron Te quiero dijiste, Serenata tapatía y Clavelitos. Para cerrar no podían faltar Moliendo café, pieza que los tunos aprovecharon para sacar a bailar al público, y Sebastopol.

La presentación se realizó en el marco de las actividades artísticas que organiza semestre a semestre la División de Ciencias Sociales y Humanidades.