2019-05-09
Egresan del Diplomado DHD
Ceremonia de clausura de la generación 2018 XIV del diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas.
Por: DECDFI
Fotografía: Cortesía DECDFI
Generación 2018-XIV del diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas

El pasado 9 de mayo la División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería (DECDFI) realizó la entrega de los diplomas de la generación 2018-XIV del diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas en el emblemático Salón de Actos del Palacio de Minería y contó con la asistencia de los familiares y amigos de los participantes de este diplomado.

La licenciada Arianna Antonio Rivas, coordinadora de Administración Académica de la DECDFI externó el compromiso de la División en la formación, capacitación y actualización de las nuevas generaciones mediante el diseño de los programas académicos con nuevos modelos educativos en respuesta a lo que el ámbito laboral demanda. Se escucha fácil decir que los participantes cursaron un diplomado presencial y en línea, sin embargo, el tiempo invertido en las más de 70 actividades de la plataforma (foros, exámenes, cuestionarios y las 20 sesiones presenciales sabatinas ya no lo vuelve tan sencillo. Les recordó que a veces es necesario sacrificar algo bueno por algo mejor, finalmente, los alentó a reflexionar de cómo los temas de desarrollo humano y directivo tendrán un impacto en los diferentes aspectos de su vida.

Por su parte, la licenciada Anabell Branch Ramos, secretaria Académica de la DECDFI, agradeció la presencia de los participantes y de sus familiares y amigos; externó que para la División representa una gran alegría cuando los participantes terminan exitosamente los diplomados e invitó a todos aquellos que no se han titulado y que ya cuentan con todos los requisitos necesarios a hacerlo mediante la opción de Ampliación y Profundización de Conocimientos, para así cerrar ese ciclo. Enfatizó en la importancia que tiene la capacitación para el crecimiento profesional ya que actualmente los profesionales que dominan las soft skills tienen una ventaja competitiva en comparación con otros profesionales.

Se realizó la entrega de los diplomas a los participantes, y la licenciada Branch tras recordar que la División premia al participante con el más alto promedio de cada generación con la medalla conmemorativa de los 200 años del Palacio de Minería, solicitó a Ricardo Ortiz Jurado subir al presídium para recibir esta presea de mano del maestro Víctor Manuel Rivera Romay, jefe de la DECDFI.

El maestro Rivera agradeció el apoyo brindado por los familiares y amigos de los participantes para que pudieran concluir de manera exitosa. Una habilidad, comentó, se tiene que practicar constantemente para perfeccionarla, y durante el diplomado conocieron las bases teóricas para aprender a comunicarse mejor o para trabajar en equipo; es importante que los conocimientos aprendidos sean puestos en práctica en el día a día ya que son sumamente relevantes en el desarrollo profesional y continuar preparándose. Para finalizar les deseo una vida personal y profesional exitosa y dio por concluidas las actividades del diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas 2018-XIV.