2015-04-10
Convocatoria a todos los ingenieros
Se extiende el plazo hasta el 16 de abril para nominar y aplicar al concurso de innovación TR35.
Por: Jorgé Contreras Martínez
Fotografía: Internet
Concurso de innovación TR35

La revista Technology Review (TR), del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), prorrogó su convocatoria para el concurso Innovators Under 35 hasta el jueves 16 de abril. El certamen tiene como objetivo reconocer el desarrollo de nuevas tecnologías y su aplicación creativa en la resolución de problemas en biotecnología, materiales, equipos informáticos, hardware, energía, transporte y comunicaciones. Es la cuarta ocasión que esta competencia llega a nuestro país en busca de jóvenes mexicanos menores de 35 años con soluciones innovadoras.

Cabe mencionar que la Facultad de Ingeniería ha tenido éxito en Innovators Under 35: en 2012 Javier Gómez, ingeniero electrónico, fue distinguido por su proyecto de un electrocardiógrafo móvil con un sistema inalámbrico de alerta; ese mismo año, Manuel Wiechers de ingeniería industrial, obtuvo reconocimiento por la fundación de la empresa Iluméxico, que impulsa el aprovechamiento solar en comunidades rurales.

Otro ejemplo es el de Ana Gabriela Gallardo, también egresada de la FI, quien en 2013 recibió el galardón por su tecnología universal para la dosificación de medicamentos, realizado junto con el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 16 de abril en la página http://www.innovatorsunder35.com/innovators-under-35- mexico. Los ganadores y sus proyectos serán publicados en la edición en español del MIT Technology Review de septiembre/octubre y en línea. Además, se reconocerán a los ganadores en la Conferencia Emtech MIT en octubre.