2015-04-16
Coordinador de Investigación en Posgrado
El doctor Gilberto Silva Romo asume este cargo con el compromiso de incrementar número de inscritos en el SNI.
Por: Diana Baca
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Dr.Armando Ortiz Prado y el Dr. Gilberto Silva Romo

En presencia del director, jefes de división, secretarios y coordinadores de nuestra Facultad, el jueves 16 de abril en la sala de juntas de Posgrado, el doctor Gilberto Silva Romo fue designado como nuevo Coordinador de Investigación, en sustitución del doctor Heriberto de Jesús Aguilar Juárez, quien ocupó el cargo desde 2013.

El secretario de Posgrado, doctor Armando Ortiz Prado, tras agradecer, a nombre propio, del director y de la Facultad, los dos años que el doctor Aguilar estuvo al frente de la Coordinación y su labor en Ciencias Básicas, entregó el nombramiento al doctor Gilberto Silva, quien manifestó la certeza de que dará su mayor esfuerzo como coordinador y de que se incrementarán los logros que ya obtenidos en anteriores administraciones.

En su momento, el doctor Silva Romo agradeció la confianza que le otorga el secretario de Posgrado y expresó: "asumo este puesto con la convicción de que hay un gran potencial en la Facultad para la investigación; haremos un gran esfuerzo para que sea más accesible. Mantendremos el diálogo permanente con los líderes académicos para impulsar dicha actividad".

Aumentar el número de publicaciones, diagnosticar la situación actual de la investigación en la FI para saber en qué áreas enfocar el trabajo e integrar la modalidad de titulación por investigación, ya que ofrece posibilidades de acceder a programas de estímulo como el Sistema Nacional de Investigadores, son algunas de las propuestas del doctor Silva.

Por su parte, el doctor Aguilar Juárez expresó su agradecimiento por el apoyo que le brindaron sus colaboradores así como algunos de los logros de su gestión: difusión de la investigación a través de simposios, talleres y conferencias; la obtención de un dominio web para una página aún en proceso de construcción; el Consejo de Investigación, y las dos primeras ediciones del Coloquio de Ciencias e Ingeniería.

El nuevo coordinador de Investigación Gilberto Silva Romo es doctor en Geología, profesor titular de carrera y su principal área de estudio es la geología de campo, tema sobre el cual ha elaborado material didáctico y publicado diversos artículos.