2019-08-02

Recibe la FI a alumnos de intercambio

Bienvenida a 47 alumnos provenientes de México y del extranjero que estudiarán durante el 2020-1.

Por: Mario Nájera Corona
Los 47 alumnos que estudiarán durante el 2020-1 en la FI

En una ceremonia llevada a cabo el pasado 2 de agosto en el Aula Magna, el ingeniero Gonzalo López de Haro, secretario General de la Facultad de Ingeniería, el maestro Miguel Figueroa Bustos, secretario de Servicios Académicos, y la ingeniera Rocío Gabriela Alfaro Vega, responsable del Programa de Movilidad Estudiantil de la FI, dieron la bienvenida a los estudiantes de intercambio que cursarán sus asignaturas durante el semestre 2020-1.

El maestro Figueroa Bustos comentó que todos los estudiantes de intercambio vienen con buenas recomendaciones de sus propias instituciones y por ello esperan que su estancia sea muy agradable. "Están entrando a una de las mejores instituciones de educación superior en ingeniería, dentro de la mejor universidad del país; siéntanse muy orgullosos de estudiar aquí, pues no solo les ofrecemos clases de alta calidad, si no también actividades deportivas y culturales", señaló.

Les recomendó conocer todas las áreas de Ciudad Universitaria (la cultural con su oferta de cine, teatro y danza, así como las deportivas), el centro histórico de la Ciudad de México, Xochimilco y Teotihuacán, y, si tienen la posibilidad, visitar otros estados del país.

Por su parte, el ingeniero López de Haro dijo que la comunidad de la Facultad de Ingeniería está muy orgullosa de su institución, y espera que al final del semestre, los estudiantes de intercambio también sientan esta Facultad como suya. Les recordó que la UNAM es un espacio de libertad, la cual se debe ejercer con responsabilidad.

Para este semestre se suman 47 estudiantes de intercambio, de los cuales 10 provienen de México: las autónomas de Chiapas, Nuevo León, Zacatecas y Tabasco, el IPN, la Universidad de Sonora y la Universidad Veracruzana; y 37 alumnos de 4 países: Colombia (25 personas), Perú (8), Noruega (2) y España (2).