2019-08-07
Nueva generación del PUEI
117 alumnos conforman la Generación 2020 del Programa Único de Especializaciones de Ingeniería.
Por: SPIFI
Fotografía: Cortesía SPIFI
Bienvenifa a la nueva generación

El pasado 7 de agosto en el Auditorio Raúl J. Marsal, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a los alumnos del Programa Único de Especializaciones de Ingeniería, PUEI, Generación 2020, presidida por el doctor Armando Ortiz, secretario de Posgrado e Investigación.

En su intervención, les dijo a los alumnos que son una generación de cambio, ya que el Conacyt acaba de considerar al programa de especialidad en el área de ingeniería civil dentro de su padrón de excelencia PNPC: "Están ingresando a un programa de alta calidad, donde es importante que demuestren empeño, energía y dedicación".

Por su parte la maestra Alba Beatriz Vázquez, presidenta del Subcomité Académico por Campo de Conocimiento de Ingeniería Civil, les dio la bienvenida y mencionó que es importante la capacitación en las diferentes áreas del programa de especialización en Ingeniería Civil: Construcción, Estructuras, Geotecnia, Hidráulica, Sanitaría y Vías Terrestres. "Formamos profesionales capaces de resolver las dificultades que se presenten en el ámbito del ejercicio profesional, por lo que es relevante que tanto alumnos como maestros trabajen en equipo para beneficio de la sociedad, de la universidad y de ellos mismos.

El maestro Augusto Sánchez, subcoordinador de Ahorro y Uso Eficiente de la Energía, comentó a los alumnos que los estudios de especialidad forman parte del posgrado de una de las mejores universidades, lo cual conlleva la responsabilidad de cumplir cabalmente y honrar así la oportunidad que les brinda la UNAM.

La maestra Lourdes Arellano Bolio, coordinadora de Posgrado, les deseó éxito y les recordó que tienen un sello de calidad: ser alumnos de la UNAM, la institución de más alto nivel académico de nuestro país y que deben de sentir el orgullo universitario.

La Generación 2020 del PUEI está conformada por 117 alumnos, en el área de Ingeniería Civil 74 (Construcción 10, Estructuras 11, Geotecnia 10, Hidráulica 13, Sanitaria 12 y Vías Terrestres 18), Ahorro y Uso Eficiente de Energía 16, Energía Eléctrica 6, Manufactura 9 y Explotación Petrolera y Caracterización de Yacimientos 12.