2019-08-28
VII Game DEV XPeriencie 2019
28 empresas especializadas en el desarrollo de videojuegos participaron en el evento organizado por la Sodvi.
Por: Aurelio Perez-Gómez
Detalle de la exposición

La Sociedad de Desarrollo en Videojuegos (Sodvi) de la Facultad de Ingeniería realizó la séptima edición del Game DEV XPerience 2019, los días 28 y 29 de agosto en el Centro de Ingeniería Avanzada, un punto de encuentro entre los estudiantes y empresas especializadas para conocer las nuevas áreas, aplicaciones, plataformas web y los nuevos desarrollos de la industria de los videojuegos que cada año tiene una mayor relevancia social, económica y cultural en los ámbitos nacional e internacional.

El programa incluyó las conferencias Tecnoludismo para el desarrollo de Proyectos: Educación y Videojuegos; Lunch a Palooza: un Roadmap del Proceso por el que pasó el Videojuego; Historia de Golden Pie: Recomendaciones y Tropiezos para quienes quieren hacer Juegos; De una Idea a la Realidad G.R.E.E.N. The Life Algorithm; Serious Games; Cómo no Formar un Equipo de Trabajo Evil Geometry: 512 Bytes son Suficientes; Homo Gamer; ¿Gracias a los Videojuegos yo...?; Flujo de Trabajo con Shader Graph y La Importancia de construir una IP. Igualmente, se realizaron varias actividades como: los torneos Catan Amateur, Super Smash Bros Ultimate y Detrás de un Desarrollo de Software; Conociendo a e-Sport UNAM, Testing de proyectos, Medios expandidos: Comic Mexicano y Videojuegos, y el Taller de Boxelart con Magicalvoxen.

En entrevista, el estudiante Juan Daniel Gámez Díaz, de la SODVI y coordinador de los invitados del VII Game DEV, comentó que en esta edición los alumnos pudieron conocer los proyectos que actualmente se están trabajando en la industria, al tiempo de darse cuenta que es posible vivir de este campo, en las distintas áreas de desarrollo, e-sports, aplicaciones o en la academia.

En la Game DEV XPerience 2019, apuntó que se contó con un número importante de invitados que dieron realce al evento: "Redujimos las actividades y horarios con objeto de presentar sólo actos significativos para nuestro público". Así mismo, tuvieron un espacio de networking para estudios, grupos de trabajo y proyectos nacientes para acercarlos con la industria nacional de los videojuegos.

Las empresas invitadas fueron After Life, Arsgames, Bit All Force, Cactus Games, Combate Monero, DEVIR, Evil Geometry, Federación Mexicana de Esports A.C. (Deportes electrónicos), Dog Biscuit Studios, Frik-In, Golden Pie, Insolit Studios, Estación Pi, InteroVR, Juan León Life, Protokali, Seashell Studio, Oscar Toledo, Soufun, Terra Byte, UNAM Gamers, Develand Academy, Ursus Game Studios, Tres Pixeles, Unity, Hyper Beard Games, y e-sports UNAM.