2015-04-16
Nuevo secretario de Apoyo a la Docencia
El maestro Marco Tulio Mendoza Rosas asume convencido de que formar mejores ingenieros beneficia al país.
Por: Diana Baca
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Mtro. Marco Tulio Mendoza Rosas y el Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval

El jueves 16 de abril se sumó un cambio más en la administración de la Facultad de Ingeniería (FI). En la Sala de Juntas del edificio de Posgrado, el licenciado Pablo Medina Mora Escalante dejó su cargo como secretario de Apoyo a la Docencia (SAD) en manos del maestro Marco Tulio Mendoza Rosas, quien ocupara la jefatura del departamento de Construcción de 2008 a la fecha.

El doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de la FI, manifestó su agradecimiento personal e institucional al licenciado Medina Mora por su gestión, ya que las labores desempeñadas en esa Secretaría son fundamentales para formar universitarios competitivos y líderes: "se requiere de capacitación constante para apoyar a los alumnos desde los primeros semestres, evitar posibles rezagos desde ciencias básicas y adecuarlos a la vida profesional".

Al tener la designación oficial por parte del Director, el maestro Marco Tulio Mendoza agradeció la confianza y la oportunidad otorgadas. Aseguró que los trabajos de su predecesor tienen una valía enorme. Se mostró consciente de instruir gente competitiva, ya que la ingeniería forma parte fundamental del desarrollo económico del país.

Para él, "cambiar los recursos humanos del país contribuye a su progreso. De ahí la relevancia de generar un perfil emprendedor y de resolución de problemas; de evolucionar a la par que lo hace el mundo". Subrayó que asume los retos y el trabajo por hacer tanto con los docentes como con los alumnos, y que su labor no es corregir, sino contribuir a una mejora continua, por ello, invitó al personal a seguir trabajando juntos en beneficio de la Facultad.

En su momento, el licenciado Medina Mora agradeció al área de posgrado, al maestro Gonzalo Guerrero y al equipo de trabajo que lo acompañó por los ocho años al frente de la SAD. Expresó su orgullo por el privilegio de estar en la UNAM y en la FI, y deseó bonanza al nuevo secretario.

Por su parte, el doctor Armando Ortiz Prado, secretario de Posgrado, aconsejó al maestro Mendoza ponerse en contacto con el equipo de trabajo anterior para mantener las actividades que hayan resultado exitosas y redoblar los esfuerzos en aquellas áreas donde haya oportunidad de mejorar. Manifestó la importancia de hacerle saber a los estudiantes el valor que tienen los programas que ofrece la SAD, pues son relevantes para su formación integral.