2019-09-13
Relevo en la coordinación del CDD-FI
La maestra Margarita Ramírez Galindo fue designada al frente del Centro de Docencia Ing. Gilberto Borja.
Por: María Eugenia Fernández Quintero
Fotografía: Antón Barbosa Castañeda
Las maestras Claudia Loreto Miranda y Margarita Ramírez Galindo y el ingeniero Óscar Agustín Segura Garfias

El pasado 13 de septiembre, la maestra Claudia Loreto Miranda, secretaria de Apoyo a la Docencia (SAD), designó a la maestra Margarita Ramírez Galindo como coordinadora del Centro de Docencia Ing. Gilberto Borja Navarrete (CDD), en sustitución del ingeniero Óscar Agustín Segura Garfias.

Reunidos en las instalaciones del Centro y ante la presencia de los jefes de la División de Ciencias Básicas (DCB) y de Ingenierías Civil y Geomática (DICyG), así como de profesores colegas y colaboradores del CDD, la maestra Loreto, en nombre del doctor Carlos Escalante, director de la FI, agradeció cumplidamente al ingeniero Segura que a lo largo de cuatro años haya coordinado la relevante tarea de diseñar y abordar las temáticas de las diversas áreas para la actualización de los docentes de la Facultad de Ingeniería.

Enseguida, dio la bienvenida a Margarita Ramírez y, para presentarla, compartió una breve semblanza: la nueva coordinadora del CDD es ingeniera Mecánica Electricista y maestra en Educación Matemática con estudios de doctorado en Educación; cuenta con una trayectoria académica de 30 años, actualmente es Profesora de Carrera adscrita a la DCB en la que ha sido sub y coordinadora (Álgebra lineal, Ecuaciones diferenciales y Cálculo integral) y publicado numerosos artículos en el Boletín de Matemáticas y Cultura; además ha coordinado e impartido cursos para docentesde la FI y la Universidad Autónoma de Campeche.

Al tomar la palabra, el ingeniero Segura se dijo agradecido en todos los sentidos y reconoció a sus colaboradores -Martha Rosa, María Elena, Jacquelyne, Gabriel y Arely- por acompañarlo durante cuatro años en el proyecto de relevancia que es el CDD. De igual forma, los integrantes del equipo de trabajo recordaron con cariño el buen trato que les brindó, le desearon lo mejor en lo que emprenda y reconocieron su gran calidad humana y disciplina mostrada como coordinador.

Por su parte, la maestra Ramírez Galindo manifestó su gratitud a las autoridades de la FI por la confianza otorgada como responsable de tan gran tarea inserta en la docencia, una de las funciones sustantivas de nuestra Universidad. Externó su privilegio de haber crecido en la Facultad de Ingeniería y de incorporarse ahora a un grupo de personas altamente profesionales enfocadas en que el CDD siga siendo un ícono en la UNAM. Asimismo, afirmó que dará continuidad a la labor del ingeniero Óscar Segura.

El maestro Marco Tulio Mendoza Rosas, titular de la DICyG, hizo un agradecimiento público al trabajo del ingeniero Óscar, que calificó de espléndido dada su experiencia profesional; en tanto el doctor Gerardo Espinoza, jefe de la DCB, destacó que la capacidad, experiencia y convicción, rasgos esenciales de la gente comprometida en la FI, se pueden reconocer en el ingeniero Segura. Asimismo, ambos expresaron a la maestra Ramírez Galindo parabienes en el fuerte reto que implica conducir el Centro de Docencia de la FI.

Esta mañana nublada de septiembre estuvo envuelta de calidez, por las afectuosas muestras de alegría y cariño para quien llega y para quien se despide, y tornó el ambiente en el CDD en camaradería y entusiasmo.