2019-10-04
Expo Telecom 2020-1
La FI organiza primera muestra de prototipos y experimentos de Ingeniería en Telecomunicaciones.
Por: Elizabeth Avilés
Entusiasta participación de alrededor de 80 alumnos

Con la intención de promover la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones y difundir las áreas de oportunidad para el desenvolvimiento laboral, los maestros Elizabeth Fonseca Chávez y Alfredo Ibarra Carrillo organizaron la primera Expo Telecom, el pasado 4 de octubre, en el vestíbulo del Centro de Ingeniería Avanzada (CIA).

En el evento participaron del orden de 80 alumnos, entre voluntarios y expositores de diversos temas, como internet de las cosas, comunicación óptica, microondas, diseño de antenas, procesamiento de señales, radio frecuencia y transmisión de datos, voz e imagen en forma alámbrica o inalámbrica, aplicados a la vida real.

También estuvieron presentes la empresa Alma Laboratorios de fibra óptica y el Laboratorio UNAM Mobile, quienes compartieron con los jóvenes sus aportaciones a la industria y la oferta laboral que ofrecen.

Entusiasmados, los organizadores se refirieron a esta primera Expo Telecom como un evento de aprendizaje y confiaron que continuarán con más ediciones, pues la respuesta a su iniciativa fue muy dinámica, además, es una oportunidad para los alumnos de poner a prueba sus conocimientos y estimular su creatividad y capacidad de innovación ante las demandas del campo profesional.