2015-04-27
Secretaría General designa nuevos jefes
Asumen cargos en Coordinación de Procesos del Consejo Técnico y en Departamento de Información y Estadística.
Por: Elizabeth Avilés
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Mtro. Víctor Hugo Tovar Pérez e Ing. David Francisco Jiménez Román

El ingeniero Gonzalo López de Haro, Secretario General de la FI, designó al ingeniero David Francisco Jiménez Román como jefe del Departamento de Información y Estadística (DIES) y al maestro Víctor Hugo Tovar Pérez, coordinador de Procesos e Información del Consejo Técnico (CPICT), a la vez que agradeció la valiosa labor realizada de los anteriores funcionarios: Luis César Vázquez y Víctor Pinilla, quienes por razones personales y profesionales se dedicarán a otras actividades.

Los nuevos responsables de estas dos áreas fundamentales en la Secretaría General tienen varias coincidencias, además de tomar posesión en la misma fecha, desde su egreso como alumnos de nuestra Facultad han participado y conocido el área donde ahora son responsables.

En 2005, al tiempo que se graduaba en Ingeniería en Computación, David Jiménez Román se integró al DIES para colaborar en trabajos de actualización y mantenimiento del sitio web de la FI y del sistema Memoria estadística, así como en el procesamiento de datos para la elaboración del Informe Anual de la FI, por mencionar algunos.

Agradecido por la confianza depositada en él y con el propósito de cumplir satisfactoriamente con todas las actividades encomendadas, el ingeniero David Jiménez Román tomó posesión del cargo el 16 de abril en sustitución del maestro Luis César Vázquez Segovia. Se comprometió a mantener una relación cordial con su equipo de trabajo y con las diversas áreas involucradas para continuar brindando apoyo a la Secretaría General, a responder en tiempo y forma a las solicitudes institucionales y a actualizar los sistemas de información a cargo del Departamento. Por el momento se encuentra participando en la reestructuración de la imagen institucional y en la organización de la ceremonia por el Día del Maestro.

Por su parte, el maestro Víctor Hugo Tovar Pérez ha formado parte del personal académico de la Facultad desde hace 20 años; inició trabajando en la Unidad de Servicios de Cómputo Académico y a partir del 2000 se integró a la CPICT. El 15 de abril, Víctor Tovar sustituyó al maestro Víctor Pinilla Morán con la convicción de continuar trabajando en bien del personal académico y de cumplir las metas fijadas por esa dependencia.

El nuevo coordinador de la CPICT se ha propuesto detectar áreas que requieran fortalecerse, mejorar los programas de estímulos del personal académico y colaborar en el proceso de reestructuración en el que se encuentra nuestra Facultad.